Según Locho, PRI y PAN están en caída libre

0

*Los estudios de opinión reflejan el sentir de quien los paga, expone

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado, Leoncio Morán Sánchez, aseguró que la coalición PRI, PANAL y Verde, así como el PAN, están en caída libre.

Entrevistado al respecto, indicó que Movimiento Ciudadano comenzó con menos del 1 por ciento de intención de voto como partido político y ahora está en la competencia, por lo que el escenario es favorable.

Esto después de que se publicaran encuestas a través de algunos medios de comunicación donde lo ubican en la tercera posición de las preferencias electorales con el 10.5 por ciento de la simpatía en la gente.

Consideró que los estudios de opinión reflejan el sentir de quien los paga, sin embargo no las desprestigiará cuando sean encuestas serias.

Indicó que en el arranque de campaña todas las encuestas lo ubican en un cercano tercero lugar o más arriba en el segundo, por tanto, es un escenario favorable porque todas muestran que ha tenido una tendencia a la alza de manera importante.

A su parecer, Movimiento Ciudadano no era conocido en la entidad, y por tanto, no existía en el entorno político.

En la gira de campaña por el municipio de Tecomán donde se reunió con jornaleros y realizó un recorrido por el Mercado Cuauhtémoc, hizo saber que escuchó las necesidades e impresiones de lo que sucede en el municipio.

Señaló que de ser el Tecomán rico, de producción y de bonanza, se ha convertido en otra cosa, pues la pobreza es evidente y los contrastes son muy grandes.

Enfatizó que la situación económica es muy complicada porque la gente no tiene trabajo, las mujeres que trabajan en el campo necesitan guarderías para sus hijos y “no encuentran, todas las personas viven en diferentes lugares, en donde hay carencia de servicios públicos de calidad, es un reclamo constante”.

Además, el tema de agua que no llega de manera regular, en donde propuso una mejor calidad del servicio del agua y el pago justo.