Jorge Alberto Ruiz Preside el Club de Reporteros

    0

    La toma de protesta será a fines de este mes en evento con el que se celebrará además el 29 aniversario de la fundación de esta agrupación.

    El Comité Directivo del Club de Reporteros de Colima quedó integrado de la iguiente manera: Coordinador General, Jorge Alberto Ruiz Chávez; Coordinadora Secretaria, Karla Gabriela Gómez Torres; en Finanzas, Guillermo Montelón Nava; apacitación, Francisco Javier Virgen; Actividades Culturales, Rosalba Nava
    Chagollán; Actividades Recreativas, Samuel Neri; Prensa y Propaganda, Jorge Torres Espinoza; Ingresos y Conflictos, Pedro Puente.

    Consejo de Vigilancia: José Armando Naranjo González como presidente, así como Roberto Águila Vázquez, Francisco Espíritu, Oscar Salazar y Juan Ramón Negrete Jiménez.

    Luego de haber cumplido con la elección de quienes habrán de integrar el nuevo consejo directivo del Club de Reporteros de Colima A. C., Juan Ramón Negrete Jiménez agradeció el apoyo y respaldo que durante su encargo recibió de quienes laboran en los diversos medios de comunicación tanto impresos como electrónicos, a la vez que refrendó su lealtad y compromiso de seguir ayudando en las tareas que ahora realizará la nueva dirigencia.

    Por su parte, el recién electo Coordinador General del Club de Reporteros de Colima, A. C., Jorge Alberto Ruiz Chávez, agradeció en primera instancia la confianza depositada por los colegas para dirigir a este importante gremio.

    El nuevo dirigente del gremio reporteril, que agrupa a cerca de 70 periodistas locales, se manifestó por lograr mejorar la calidad de la información y mantener una organización sólida y unida. “Necesitamos estar cada día más capacitados para enfrentar los nuevos retos del periodismo en todos los ámbitos”.

    Enseguida asumió el compromiso de trabajar de manera coordinada con los integrantes del Club y de seguir sumando a más compañeros para el fortalecimiento de la agrupación, pero también a coadyuvar en acciones que beneficien al gremio reporteril.

    TRAYECTORIA PERIODISTICA

    Jorge Alberto Ruiz Chávez nació el 30 de diciembre de 1961 y es miembro del Club de Reporteros desde 1986.

    Su desempeño laboral en el periodismo comenzó en 1982, al ingresar como Corrector de Pruebas al periódico Diario de Colima.

    En esa misma empresa, desde 1985 y hasta 1992 realizó labores como reportero de deportes, de policíacas y primera plana, cubriendo diversas fuentes, principalmente la agropecuaria y la política; poco después fue columnista y editorialista, para enseguida desempeñar las funciones de Jefe de Redacción, más tarde Jefe de Información y terminar su ciclo en esa empresa como Coordinador Editorial.

    En 1989 obtuvo el primer lugar en un concurso nacional de reportaje del periódico a Jornada, además de cursar Experiencias Periodísticas en el Tecnológico de Monterrey, entre otros cursos de periodismo.

    Entre 1992 y 1999 laboró para los periódicos El Independiente y El Noticiero de olima, pero en ese mismo lapso incursionó en la radio, siendo reportero y luego omentarista de Radio Variedades, donde a partir de 1995 fue designado Coordinador de Noticieros y Productor Informativo.

    Asimismo, de 1990 a 1994 fungió como corresponsal del periódico El Universal, argo que volvió a ocupar de 1998 a 1999.

    En el 2005, además de continuar en El Noticiero de Colima, participó con notas periodísticas y comentarios políticos en la estación radiofónica Volcán FM 89.3, mientras que de 2006 a 2008 fue comentarista político en Radio Conexión 98.1 FM.

    En el proceso electoral extraordinario de 2005 y el proceso electoral local del 2006, fungió como Coordinador de Radio y Televisión de la Dirección de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado (IEE)

    Desde el año 2006 ocupa la corresponsalía de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), cargo que actualmente desempeña, además de ser reportero del periódico El Noticiero de Colima.