Joel Padilla no va a la gubernatura por el PT; habrá candidata, dice

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Joel Padilla Peña, en entrevista con La Mejor FM, anunció que no va por la candidatura a Gobernador por parte del Partido del Trabajo.

Señaló que después de la disolución o separación de la coalición PT y Partido Verde Ecologista de México, por equidad de género para estas elecciones deberá ser una mujer la candidata a la gubernatura de Colima por el Partido del Trabajo.

El senador y ya ex aspirante a la gubernatura, señaló que hay mujeres en el cuadro del PT para encabezar y él continuará en su trabajo de Senador para traer más beneficios al estado de Colima que tanto ama.

Más tarde, Padilla Peña a través de su muro de Facebook escribió: “en el PT será tiempo de las mujeres y será una mujer quien encabece las siglas del Partido del Trabajo.

“De las 15 gubernaturas que se disputarán en el 2021 tendrán que ser designados 8 candidatos y 7 candidatas; en esa designación y en lo que corresponde a Colima nuestra dirigencia nacional ha determinado que quien abandere nuestro proyecto sea una mujer”.

Resignado a este mandato de su dirigencia nacional, Padilla Peña asentó que: “me tocará encausar todos mis esfuerzos y todas mis energías para que nuestra abanderada y nuestro partido logren los objetivos definidos, lo haré porque me considero un hombre de partido, de ideales, de mucha lealtad y disciplina partidaria.

“No soy un ambicioso del poder por ello me apego a lo que mi partido ha decidido, lo fácil hubiera sido como otros personajes irme a buscar la aventura en otros partidos traicionando a mis compañeros y compañeras a quienes me han dado la confianza a quienes han visto en el PT un proyecto serio y de vanguardia”.

Se dijo convencido que “en la política faltan personas firmes en sus ideales, le faltan políticos que pongan por encima el interés colectivo sobre el interés personal.

“Seguiré sirviendo a los colimenses desde mi trinchera en el Senado de la República, porque amo a Colima”, concluyó en su mensaje.