Joe Biden llama a estadounidenses irse ahora de Ucrania

0

*Estamos lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente Joe Biden llamó nuevamente a los estadounidenses que permanecen en Ucrania a abandonar “ahora” el país ante la creciente amenaza de una invasión rusa.

Biden advirtió que no se está lidiando con un grupo terrorista, sino “con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente, y las cosas podrían salirse de control rápidamente”.

Este mismo jueves el Departamento de Estado alertó que el gobierno “no podrá evacuar a los ciudadanos estadounidenses en caso de una acción militar rusa en cualquier lugar de Ucrania”; además de que el servicio regular del consulado se vería “gravemente afectado”.

Una evaluación militar y de inteligencia de Estados Unidos señala que Rusia podría lanzar una invasión a gran escala y que tanques podrían alcanzar la capital ucraniana, Kiev, en un plazo de 48 horas.

Rusia hizo este jueves una demostración de fuerza en la frontera con Ucrania con el inicio de maniobras militares conjuntas con Bielorrusia, paso que la OTAN considera contrario a la desescalada entre rusos y ucranianos demandada por Occidente.

En la primera jornada de los ejercicios “Determinación aliada-2022” los aviones de asalto rusos Su-25SM participaron en la “eliminación de objetivos del enemigo” en un polígono militar de la región bielorrusa de Brest, limítrofe con Ucrania y Polonia.

Con información de NBC News