JOA: A Dieta, los Policías de Colima

    0

    Orozco Alfaro, mencionó que la policía contará con más adiestramiento y se preparará mejor para seguir teniendo al estado en los más bajos niveles de inseguridad a fin de que eso permita generar más empleos.
    “Teniendo un estado seguro los inversionistas voltearán su mirada y el desarrollo sería excelente”, señaló.

    Por otra parte, el Diputado José Manuel Romero Coello, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, señaló que en Colima se han tomado las medidas pertinentes para disminuir la obesidad entre la población, mencionando entre esas acciones la reforma a la Ley de Educación del Estado, mediante la cual se prohíbe la venta de “alimentos chatarra” en planteles escolares de todos los niveles.
    Recordó que en el año 2007, el Congreso del Estado reformó al artículo 16 de la Ley de Educación, para quitar la comida chatarra en todas las escuelas de educación básica, cuya iniciativa fue presentada por el entonces Diputado José López Ochoa.

    Dijo que posteriormente, en la actual legislatura, el Diputado Guillermo Rangel propuso una modificación a ese mismo Artículo de la Ley de Educación, para prohibir se vendiera la “comida chatarra” no solamente en las escuelas primarias, sino en todas las escuelas del sistema estatal dependientes de la Secretaría de Educación.

    El legislador priista destacó que ambas reformas fueron aprobadas por unanimidad, ya que se tiene como fin prevenir enfermedades que se presentan a consecuencia del sobrepeso.

    Contra la ‘Comida chatarra’
    Colima fue de los primeros setados en eliminar la venta de comida chatarra en las escuelas, al reformar, el Congreso del Estado, en 2007, el Artículo 16 de la Ley de Educación, que prohíbe la venta en los plantes de este tipo de alimentos.

    http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=553648