JIPS pide a Seguridad Pública un plan de operativos policiacos para fortalecer la seguridad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que una mujer fuera ultrajada en el centro de Colima, en las inmediaciones del Mercado Constitución, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se ha dado instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, para que presente un plan de operativos a fin de que se fortalezca la seguridad.

“Que presente un plan para que con esos operativos se pueda disuadir y se pueda mejorar el entorno de seguridad”.

Tras reprobar el acto, Peralta Sánchez dijo que el objetivo es trabajar para garantizar a mujeres, que independientemente de la hora que transiten, de si van a pie o en vehículo, solas o acompañadas, gocen de un entorno de seguridad para sus personas, bienes e hijos.

“Estoy al pendiente de estas situaciones que ofenden no solo a la agredida, sino a toda la sociedad, para que podamos fortalecer la presencia y disuasión, y podamos con ello evitar este tipo de ultrajes”.

SE ANALIZA OPERATIVO MOCHILA EN ESCUELAS

Por otro lado, luego de la amenaza por parte de un estudiante que realizaría un atentado en una secundaria en Villa de Álvarez, el mandatario colimense dio a conocer que se evalúa si el operativo mochila puede ayudar a resolver esas situaciones para darle garantía al alumnado.

“Que podamos con ello tener mayor control y vigilancia, y a nadie se le ocurra hacer una situación de éstas dado a los operativos y vigilancia que se puedan realizar”.