Familia decide retirar a estudiante de escuela donde amenazó presuntamente con realizar disparos de arma: SE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Tras la presunta amenaza de disparos de arma de fuego al interior de la Escuela Secundaria “Benjamín Fuentes”, ubicada en la colonia Villa Izcalli de la ciudad de Villa de Álvarez, la Secretaría de Educación ofreció ayuda de distintas dependencias para canalizar al estudiante, sin embargo, la familia de éste decidió retirarlo del plantel.

“Se tuvo comunicación con la madre de familia, se le ofreció ayuda de distintas dependencias como secretaría de Salud, DIF Estatal, de la propia Secretaría de Educación para orientar y canalizar al niño, pero ella decidió retirarlo del plantel como medida personal y respetamos su decisión; ofrecimos distintas alternativas de espacio de inscripción pero optó por retirarlo del plantel”.

En torno a la situación, Flores Merlo aseguró que la dependencia a su cargo aplicó los protocolos de seguridad establecidos para el caso.

Desde el fin de semana pasado, mediante redes sociales se alertaba de una supuesta amenaza hecha por uno de los alumnos del plantel.

“Para nosotros cualquier situación que implique un riesgo para los jóvenes alumnos o maestros, así se trate de una broma, es indicación del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, que no se deba desestimar”.

Tras saber de la supuesta amenaza, dijo que se estableció comunicación primero con el director de la escuela, así como con las diferentes dependencias del gobierno del estado, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Comisión de Derechos Humanos del Estado, y sobre todo con el responsable de Escuela Segura.

“Implementándose desde el mismo viernes una estrategia para aplicar los protocolos que para ese fin tienen”.

El funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia para evitar hacer caso a comentarios que no son oficiales, ya que las redes sociales en ocasiones pretenden crear pánico innecesario.

Dijo que desde el lunes, fecha en que supuestamente se haría la amenaza, desde las 7 de la mañana se llevó a cabo la Operación Mochila en esa escuela, no encontrando nada en los estudiantes; haciéndolo también por la tarde, dejando en claro que este programa de emergencia debe empezar en el hogar.