JIPS impugna multa por 36 mil 520 pesos del INE

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ignacio Peralta Sánchez presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por una multa de 36 mil 520 pesos que le impuso por irregularidades durante su campaña en la elección extraordinaria a gobernador.

La sanción se determinó porque los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyeron que tanto Peralta Sánchez como los partidos que lo postularon incurrieron en faltas al entregar artículos no permitidos por la normatividad electoral en actos de campaña para la elección extraordinaria.

“Esta autoridad considera que se debe imponer a José Ignacio Peralta Sánchez, entonces candidato a la gubernatura del estado de Colima, una multa equivalente a 500 (quinientos) Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 36 mil 520 pesos, lo cual resulta idóneo y suficiente para disuadir la posible comisión de infracciones similares en el futuro”, resolvió el Consejo General.

Precisó que dado que el salario mensual bruto de Peralta Sánchez como gobernador de Colima es de 96 mil 374 pesos mensuales, la sanción “no puede ser considerada como excesiva o desproporcionada”.

El recurso de apelación fue turnado al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, registrado con la clave SUP-RAP-539/2016 y vinculado al SUP-RAP-526/2016, que incluye la impugnación del PRI.