Mexicano crea nuevo sistema que produce gasolina con desechos plásticos

0

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Debido al aumento de la gasolina muchos mexicanos han quedado inconformes, sobretodo aquellos que consideran que la cantidad que se debe pagar es un exceso, que para muchos es incosteable.

Es por esto que Gerardo Nungaray Benítez desarrolló un sistema que genera gasolina a partir de desechos de plástico como una alternativa al combustible tradicional, ya que asegura que su precio sería mucho más accesible.

De acuerdo al empresario, originario de Zacatecas, le llevó aproximadamente 10 años perfeccionar el sistema de producción.

Nungaray creó la empresa EcoInova y actualmente se encuentra buscando apoyo del gobierno federal y estatal, ya que requiere de aproximadamente 18 millones de pesos para instalar una microrrefinería en donde, de acuerdo al mismo empresario, produciría 270 mil litros de gasolina mensuales.

Gerardo es consciente de que el apoyo por parte del gobierno podría no llegar, por lo que ha considerado buscar el financiamiento para la microrrefinería por medio de «crowfunding».

Fuente:mundoejecutivo.com.mx