JIPS dejará a los colimenses un boquete de mil millones de pesos: PRD

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente estatal del PRD, José Alberto Cisneros Salgado, consideró que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, se está despidiendo con un boquete de casi mil millones de pesos, lo que generó la quiebra de la administración estatal.

“Es algo que se esperaba porque acumuló una deuda de mil millones de pesos que tenía que pagar antes de que terminara su administración, lo que ya empezó a generar problemas como la falta del pago quincenal y la falta de pago a proveedores”, manifestó el dirigente perredista.

Agregó que esta problemática, se suma a la crisis de violencia que todos los días está provocando muertes de mujeres, hombres y niñas.

Alberto Cisneros explicó que “Colima está sumido en una crisis, que cada vez más se está agravando, y que todo indica que va a dejar en serios problemas a la próxima gobernadora, quien va adquirir una administración en quiebra y  un estado con una violencia incontrolable”.

Respecto a la petición que está haciendo el gobernador al gobierno federal para que le otorguen “recursos extraordinarios”, Cisneros Salgado señaló que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene la obligación de salvar a Colima de esta pésima administración.

Sin embargo, sentenció que también deben de aplicarse las sanciones correspondientes, pues se está dando un caso de “presunta corrupción y de desvío de recursos económicos”.

“No se sabe que se hizo con estos mil millones de pesos de los créditos de corto plazo, además de que no hay que olvidarnos que hay adeudos de más de 300 millones de pesos  con el Instituto de Pensiones, es decir, hubo retenciones y no se sabe que se hizo con ese dinero”.

Finalmente,  Alberto Cisneros añadió que se hay un panorama complicado para el estado, y los colimenses, y lo único que nos está dejando el gobernador, “es la esperanza de que intervenga el gobierno federal para salvar a Colima de esta crisis financiera”.