Jiménez Bojado expone que Consulta Popular fue un ejercicio excelente y culpa al INE de inhibir la votación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Colima, Sergio Jiménez Bojado, calificó la Consulta Popular 2021 como un ejercicio “excelente”,  en la que a nivel estado participaron 36 mil 200 personas.

Tras responsabilizar al Instituto Nacional Electoral (INE) de no lograr la participación que se esperaba de 200 mil ciudadanos, dijo que se sienta el precedente histórico de la participación ciudadana.

“Eso es lo que nosotros rescatamos, más allá del concurso de la gente, que nosotros lo podemos imputar al manejo inadecuado que hizo el INE de las casillas, pues se instaló una tercera parte de ellas, en Colima fueron 332”.

El morenista explicó que en Colima se pretendía participaran 200 mil personas, es decir un promedio de 600 votos por casilla, quienes debían votar si estaban de acuerdo en que se lleven a cabo  acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos.

Jiménez Bojado explicó que se hace un registro de incidencias y adelantó que el voto fue inhibido ya que mandaban a la gente a otra casilla, de esta manera calificó que fue terrible la falta de motivación del INE para hacer lo propio.