Jiménez Bojado, valora buscar una diputación federal pluri

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Jiménez Bojado valora buscar una diputación federal por la vía plurinominal.

Dijo que estará valorando la posibilidad de registrarse en la convocatoria de diputaciones federales por la vía plurinominal, y admitió que sí le gustaría ocupar una curul en el Congreso de la Unión.

Expuso que este viernes 26 de febrero cierra la convocatoria de registro para quienes  aspiran a una diputación federal por la vía plurinominal.

“Para aquellos que tienen una representación partidaria en el país como congresistas nacionales y consejeros nacionales, se amplió del día 24 al 26 de febrero, para la inscripción vía internet, pues por el tema de la pandemia mucha gente no pudo atender los plazos”.

Jiménez Bojado, dijo que en Colima son seis los congresistas nacionales de Morena con los consejeros estatales de cada entidad federativa.

Agregó que inicialmente se contemplaba que los congresistas y consejeros nacionales fueran de facto a la competencia por las diputaciones federales por la vía plurinominal.

“Pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que éstos debían realizar el trámite de registro como el resto de los aspirantes”.

En cuanto a las convocatorias que ya cerraron, como es el tema de las alcaldías, diputaciones locales, regidurías y síndico, el dirigente morenista expuso que en este momento está en la Comisión Nacional de Elección la revisión de cada uno de los registros que se hicieron.

Calculó que los resultados de quienes pasaron ese primer filtro podrían darse después de 8 días.

Argumentó que después de dicha revisión, se buscará el consenso con quienes hayan cumplido con todos los requisitos marcados en las convocatorias, con el objetivo de evitar ir a la encuesta.