Jesús Villanueva da a Conocer su Plan de Trabajo en el SNTE VI

    0

    Durante su primera comparecencia ante los medios de comunicación, el líder magisterial presentó algunos puntos medulares de su plan de trabajo para los próximos cuatro años, y al mismo tiempo aseguró que luego de su elección, el SNTE en Colima se encuentra unido.

    Representante a los más de 8 mil 500 trabajadores de la educación federalizados que laboran en Colima, Jesús Villanueva recordó que ya existe un Fondo de Ayuda Sindical (FAS), en el que se encuentran aproximadamente 5 mil agremiados.

    Detalló que para ingresar al FAS únicamente se debe cubrir una cuota mínima de 100 pesos, para luego generar un ahorro propio que permita el acceso a créditos de hasta 100 mil pesos; “se pretende realizar un congreso nacional del FAS, donde se modificarían los estatutos para beneficio de los compañeros”.

    Indicó que actualmente, quienes adquieren un crédito en el FAS, cuentan con un plazo de dos años para cubrirlo, “entonces ahora se pretende extender el término de pago a cinco años, pero también que los jubilados tengan acceso a este beneficio”, dijo.

    Luego, adelantó que se encuentra analizando la creación de un Sistema de Retiro Propio, mismo que buscará reducir el tiempo y la tramitología para las jubilaciones, toda vez que actualmente, ese proceso se lleva casi ocho meses y en tanto no se concluye, el trabajador no recibe sueldo.

    Enseguida, Jesús Villanueva reiteró su compromiso de buscar un terreno para que los trabajadores adheridos a la sección VI del SNTE cuenten con un sitio que les permita desarrollar las más variadas actividades deportivas y culturales.

    Finalmente, el líder magisterial lamentó que el presidente Felipe Calderón no haya cumplido con el otorgamiento de un mayor número de créditos para vivienda, prometido durante la discusión de la Ley del ISSSTE.