Javier Pinto se separa temporalmente de la dirigencia de la Sección 6 del SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Javier Pinto Torres solicitó licencia para separarse temporalmente de la dirigencia de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a fin de asumir responsabilidades como diputado federal de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Éste asumió el cargo de secretario e integrante de tres comisiones legislativas federales, tras ser nombrado como suplente de Jorge Gaviño Ambriz.

Pinto Torres había sido registrado por el Partido Nueva Alianza como suplente de Jorge Gaviño Ambriz en la segunda posición de la lista de diputado de representación proporcional (plurinominales) por la Quinta Circunscripción Federal.

El ahora diputado federal fue electo como secretario general de la Sección 6 del SNTE durante el XXIII Congreso Seccional Extraordinario, celebrado los días 4 y 5 de abril de 2014, hace un año 6 meses.

Por otro lado el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE designó a Héctor Prisciliano González Aguilar, como delegado Especial para la Sección 6 del SNTE quien asumirá el cargo a partir del próximo lunes y tendrá representación legal de dicha organización sindical ante el magisterio colimense federalizado.

El ahora secretario general de la Sección 6 del SNTE dio a conocer que ya dialogó con los integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional y existe el propósito de seguir trabajando desde la máxima tribuna del país a favor de los trabajadores de la educación.