Javier Duarte envía mensaje en Twitter desde la cárcel; ‘se apunta’ para declarar contra EPN

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte, dijo este jueves estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía General de la República sobre la relación que existe entre Enrique Peña Nieto y la empresa brasileña Odebrecht.

“Ahi (sic) me llamó vía telefónica para solicitarme (instruírme) que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas”, señaló en su cuenta de Twitter.

El exmandatario consideró que las declaraciones Luis Meneses Weyll “son falsas en relación con los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto”.

En una entrevista con Quinto Elemento Lab, Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht, dijo que no sabía lo que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hizo con el dinero que le entregó y si los recursos fueron utilizados para la campaña presidencial del exmandatario Enrique Peña Nieto y para sobornos para la aprobación de la reforma energética, entre otras declaraciones.

“El único que sabe lo que hizo con el dinero es el propio (Emilio) Lozoya Austin”, dijo Meneses Weyll a través de su abogado, Carlos Kauffmann.

Ante las declaraciones, el exgobernador de Veracruz escribió que siendo ya presidente Peña Nieto realizó una gira por Sudamérica donde visitó Brasil y estuvo en casa de Marcelo Odrebrecht”.

Con información de LATINUS