Decepcionante que Indira Vizcaíno y Viridiana Valencia dejen el cargo sin aclarar presuntas irregularidades: Farías

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado local Carlos César Farías Ramos calificó que es decepcionante que Indira Vizcaíno Silva y Viridiana Valencia hayan dejado los cargos de delegada de los Programas para el Bienestar en el estado de Colima y coordinación estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro, sin aclarar las presuntas irregularidades encontradas.

“Decepcionante que hayan dejado los cargos y no hayan tenido el tino de salir a aclarar el tema indignante que es el mal uso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que inclusive está denunciado ante distintas instancias, pediría que lo aclararan”.

Farías Ramos dijo que este jueves enviará oficios a la delegación de Programas para el Bienestar en el estado de Colima para insistirles en que es necesario un pronunciamiento aclaratorio.

Expuso que se les pidió que dieran por terminado ese programa, pero hicieron caso omiso tratando de omitir una acción que les corresponde conforme a la ley.

El legislador refirió que es indebido que ambas ex funcionarias del gobierno federal busquen un cargo público sin aclarar este tema, el cual, señaló, indigna a la sociedad colimense.

“Hicieron mal uso del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que se hicieron denuncias ante las instancias correspondientes; mismas que deberán investigar a profundidad los hechos”.

El diputado petista agregó que no quitará el dedo del renglón, ya que es un tema que impone la ley y al cargo que tiene como presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdo Parlamentario, por lo que aseguró que espera que las autoridades tengan una respuesta a la denuncia de los hechos.