James Harden firma el contrato más jugoso de la NBA

0

*El guardia seguirá con el cuadro de los Rockets por seis campañas más a cambio de 228 millones de dólares. 

COLIMANOTICIAS

Houston.- James Harden firmó una extensión de contrato con los Rockets de Houston por un valor reportado por medios estadunidenses de 228 millones de dólares, el acuerdo más lucrativo en la historia de la NBA.

Aunque la cifra del contrato podría cambiar debido a la fluctuación de los salarios de la liga. Harden estará ligado a la franquicia hasta la temporada 2022-23.

Houston es un hogar para mí. El dueño Leslie Alexander ha demostrado que está totalmente comprometido a ganar y mis compañeros y yo vamos a seguir poniendo empeño en el trabajo para mejorar y competir por el título”, aseguró Harden en un comunicado.

El guardia gozaba de dos años de contrato por 59 millones de dólares y firmó ahora una extensión de cuatro temporadas hasta de 169 millones de dólares, por lo que ganará 228 millones de dólares en total en las próximas seis temporadas.

Su salario promedio anual será de más de 42 millones de dólares por temporada. Para lograr este sueldo récord, Harden se acogió a una disposición especial en el contrato colectivo que entró en vigor esta temporada y que regula extensiones de contrato de los mejores jugadores de un equipo.

Líder pasador de la pasada campaña, Harden terminó segundo en la votación del MVP detrás de Russell Westbrook.

Desde que llegó a Houston, James ha exhibido una increíble ética de trabajo, el deseo de ganar, y la pasión por ser el mejor que lo ha convertido en uno de las más singulares y talentosas superestrellas en la historia del juego”, dijo Leslie Alexander, dueño de la franquicia.

Los Rockets aseguran una pieza clave en la maquinaria que están conformando con vistas a la próxima campaña, y que incluye al recién llegado Chris Paul.

Ahora el equipo busca alcanzar un acuerdo con los Knicks de Nueva York para lograr un cambio por Carmelo Anthony.

Con información de AP