Coro de la UdeC deleita al público con canciones inolvidables, en la Pinacoteca

0

*El Coro de la UdeC invitó al público a conocer la música de grandes compositores nacionales e internacionales como Léo Delibes, Georges Bizet y Consuelo Velázquez

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Coro de la Universidad de Colima y artistas invitados, dirigidos por el maestro José Antonio Frausto Zamora, se presentaron ante una abarrotada Pinacoteca Universitaria con “El arte del Bel Canto”, último concierto del Programa “Sonidos del Vitral” de este semestre, hace unos días.

Teresa Banderas, Marichuy Cárdenas y Jesús Miguel Frausto Zamora fueron los solistas invitados que, a pesar de las condiciones meteorológicas, ofrecieron una noche inolvidable con su talento vocal al estilo del Bel Canto.

El arte del Bel Canto invitó al público a conocer la música de grandes compositores nacionales e internacionales como de Léo Delibes, Georges Bizet y Consuelo Velázquez en las voces de los solistas y del Coro de la Universidad de Colima.

La primera parte del concierto incluyó en su repertorio las piezas de compositores mexicanos como “Júrame” y “Te quiero”, de María Grever; “Lejos de ti”, de Manuel M. Ponce; “¿Por qué?”, de Jorge del Moral, y “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez.

En la segunda interpretaron “El dueto la africana”, de Manuel Fernández Caballero (España); “Habanera/Opera Carmen”, de George Bizet (Francia); “Lunge Da lei/Traviata” y “Anvil Chorus/El trovador”, de Giuseppe Verdi (Italia); “Dueto de las flores”, de Léo Delibes (Francia), y “Barcarola/Cuentos de Hoffmann”, de Jacques Offenbach (Alemania).

Actualmente, el coro es dirigido por el maestro José Antonio Frausto Zamora, quien además es catedrático en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) y dirige la Banda Sinfónica de la Universidad de Colima.

El concierto fue organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC a través del Programa “Sonidos del Vitral”.