Itzel: Sin Fecha Para la Convención

    0

    “El CEN determinó que si los cuatro precandidatos acuerdan una candidatura de unidad, la convención de delegados sesionará para legitimar y ratificar al candidato, pero si no logran consensos será esta instancia (la convención de delegados) la que seleccionará al postulante”, dijo la dirigente estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora.

    Ríos de la Mora dijo que están a la espera de que el CEN emita alguna notificación, “no ha hecho ninguna notificación de cuándo será la convención, ellos deben notificar con 24 horas de anticipación, entonces todavía hay tiempo para determinar la hora y el lugar”.

    Asimismo, reiteró que si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y los cuatro precandidatos al Gobierno del Estado, Mario Anguiano Moreno, Rogelio Rueda Sánchez, Arnoldo Ochoa González y Héctor Michel Camarena, no llegan a ningún acuerdo, el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido está preparado para que la convención de delegado seleccione a quién abanderará al Revolucionario Institucional el próximo 5 de julio.

    Reiteró que el punto de acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional determinó que si los cuatro precandidatos, Mario Anguiano, Arnoldo Ochoa, Rogelio Rueda y Héctor Michel, acuerdan una candidatura de unidad, la convención de delegados sesionará para legitimar y ratificar al candidato.

    De igual manera, Itzel Ríos negó desacuerdos entre el CEN y el CDE, y afirmó que están en la búsqueda de acuerdos para coincidir en quien reúne los requisitos y las circunstancias para abanderar el proyecto de Colima.

    “Estamos en el diálogo, en ese trabajo arduo estamos trabajando todos los días, entonces un esfuerzo más sería el día de mañana (viernes), un esfuerzo más de seguir en el diálogo”, apuntó.

    La dirigente priísta negó que haya preocupación por una posible división, sino que están en proceso de fortalecerse, “estamos abriendo la posibilidad a la militancia representada en la Convención, de que ellos decidan quién es su candidato”.

    Finalmente, Ríos de la Mora comentó que este jueves se reuniría con sus homólogos del Partido Nueva Alianza, así como del Partido del Trabajo, para definir una coalición para la próxima contienda electoral.