Itzel: No hay prisa por Tener Candidato; Lanzan Convocatoria

    0

    Ante dirigentes de sectores, organizaciones y comités municipales del PRI que se dieron cita en el lugar, dijo que los priistas le apuestan a llegar al día de la convención de delegados con un candidato de unidad, y que por esa razón trabajan para lograr dicho propósito aunque indicó que para ello “no hay ninguna prisa de nuestra parte”.

    Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que se diera a conocer el nombre del candidato de manera simultánea con la convocatoria, Ríos de la Mora indicó que su partido está trabajando por la unidad por lo que a los priistas “no nos preocupa la rapidez sino la solidez con la que lleguemos al proceso”.

    Reiteró que la convocatoria es abierta y clara al señalar que los priistas que reúnan los requisitos podrán solicitar su registro.

    Comentó que independientemente del nombre y apellido del candidato, el objetivo del PRI es ganar el día 5 de julio.

    Afirmó que a nivel local la Comisión Estatal de Procesos Internos “está en muy buenas manos”, al mismo tiempo que ponderó la labor que realiza el presidente de ese órgano, Miguel Chávez Michel.

    Al hacer uso de la voz, David Benítez Sánchez destacó que con la expedición de la convocatoria arranca el proceso interno el cual culminará con la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría al candidato que representará al PRI en los comicios de julio próximo.

    Informó que el día 25 de febrero de10:00 a las 20:00 horas se llevará a cabo el registro de aspirantes, y un día después, el 26 de febrero, se entregarán los dictámenes de procedencia o improcedencia a los aspirantes que hayan presentado su documentación.

    Expuso que la precampaña del o los aspirantes iniciará a partir de que reciban el dictamen de aceptación de registro y concluirá el 11 de marzo; y el 9 de marzo se elegirá a los delegados de la estructura territorial, o sea el 50 por ciento restante a los delegados consejeros y delegados de los sectores, para sumar un total de mil 252 delegados que habrán de tomar parte en la convención.

    Más adelante, se refirió a los requisitos que deben cubrir los priistas que busquen registrarse, destacando que los interesados deberán solicitar licencia “al puesto territorial de cualquiera de los tres niveles de gobierno, ya sea del municipal, estatal o federal”.

    Benítez Sánchez informó que el 15 de marzo se realizará la convención de delegados, y que para asegurar la secrecía de la votación ésta se realizará de manera individual y en apego a la convocatoria.

    Al ser cuestionado sobre si la convocatoria incluye algún punto para asegurar que recursos provenientes de actividades ilícitas se infiltren en las precampañas, Benítez Sánchez expresó que las reglas son claras y que existe un apartado al respecto.

    Indicó que en caso de considerarlo necesario la Comisión Estatal de Procesos Internos “emitirá el cuerdo correspondiente para delimitar cualquier inquietud o duda que pueda resultar dentro del proceso”.

    Domingo 15 de febrero de 2009

    16:55:06 Hrs.