ISSSTE Colima con sólo dos casos de Influenza

0

*La institución cuenta con el medicamento suficiente para atender a sus derechohabientes.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado del ISSSTE en Colima, Dr. Guillermo Villa Godínez, informó que hasta el día de hoy, sólo se cuenta con dos casos de influenza registrados en la institución, pero que se encuentran listos para atender a la población derechohabiente que requiera de la atención medica así como del medicamento, ya que se cuenta con el suficiente para contener el problema de salud en el estado.

“En el ISSSTE estamos preparados para atender a la población derechohabiente que tenga la afectación de la influenza, ya que contamos con el personal preparado para dar un servicio con calidad, pero sobre todo, tenemos la medicina suficiente (Tamiflu) para contener el problema de salud que se ha extendido a lo ancho del país”, señaló el delegado.

Por otro lado, agregó que en el 2015 se registraron 11 casos de fiebre por dengue, 8 de fiebre hemorrágica por dengue, 824 casos de chikungunya, mientras que cero en los casos de zika e influenza.

En lo que va del 2016, van 7 casos probables de fiebre por dengue, 4 probables de fiebre hemorrágica por dengue, 2 de influenza y por el momento, ningún caso de chikungunya y zika.

Finalmente, el delegado solicitó a los derechohabientes, mucha paciencia y consideración ante la restructuración que se está llevando tanto en la clínica como oficinas centrales con el objetivo de poder brindar un mejor servicio.

“Estamos implementando acciones de restructuración con el fin de brindar un mejor servicio a la población derechohabiente, ya que hemos tenido algunas quejas en diversas áreas y por lo tanto estamos avocando los esfuerzos humanos y económicos para que muy pronto podamos estar ya resolviendo esas problemáticas; es por ello que instó a la población paciencia y consideración, ya que al final es para su mismo beneficio; en los próximos días estaremos dando a conocer los avances”, finalizó diciendo el Dr. Villa Godínez.