Irving y Cecilia Pérez Conquistan el 7mo. Triatlón Gran Festivall-Manzanillo 2014

0

*El morolense se convierte en bicampeón de la justa al cronometrar 2:00:25, la jalisciense logra su primer título en el serial nacional al dejar un registro de 2:16:01, ambos en la categoría Elite. *Participan más de 900 triatletas de México, Canadá, Australia y Estados Unidos en 6 categorías.

Polo Arellano|Enviado|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Irving Pérez, del estado de Morelos y Cecilia Pérez Flores de Jalisco, fueron los triunfadores en la categoría Elite en el Séptimo Triatlón Internacional Gran Festivall Manzanillo 2014, llevado a cabo este fin de semana en la Perla del Pacífico Mexicano.

Con este triunfo Irving Pérez se convirtió en bicampeón al registrar un tiempo de 2 horas y 25 segundos, en un circuito de 51.5 kilómetros, divididos en tres disciplinas; la segunda posición fue para Vinicio Ibarra Coria, de Jalisco, con un tiempo de 2 horas, un minuto y 34 segundos; en tercer lugar arribo a la meta Eduardo Lamas Hernández, de Jalisco, con 2 horas, 4 minutos y 32 segundos.

En lo que respecta a la rama femenil la ganadora fue Cecilia Pérez Flores, de Jalisco, con tiempo de 2 horas, 16 minutos y un segundo; atrás de ella llegó Berenice Gutiérrez, de Jalisco, con registro de 2 horas, 16 minutos y 33 segundos y en tercer lugar llegó Andrea Paulina Díaz, de Jalisco, con 2 horas, 19 minutos y 24 segundos; es de mencionar que esta competidora fue la ganadora del año pasado.

El séptimo triatlón inició a las 7:30 de la mañana en las playas de Miramar, con más de 900 triatletas locales, nacionales e internacionales en las categorías Infantil, Juvenil, Elite, Olímpica, Relevos y Sprint, que otorgaron puntos para asistir el Mundial de Triatlón que se llevará a cabo en Edmonton, Canadá.

El circuito de competencia consistió en recorrer 1.5 km de natación en Playa Miramar, 40km de Ciclismo en el Boulevard Miguel de la Madrid entre la entrada de Bahía de Santiago hasta la entrada del Hotel Playa de Oro y la carrera en un circuito de 10Km que se llevó a cabo por el boulevard y en las instalaciones de Gran Festivall All Inclusive Resorts.

El banderazo de salida y la premiación corrió a cargo del secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Héctor Sandoval Fierros; los coordinadores del evento Germán Medina y Óscar Araujo del Hotel Gran Festivall, y Carlos Cruz, director técnico de la Federación Mexicana del Triatlón (FMTri).

 

IMPRESIONES DE LOS GANADORES

Irving Pérez, bicampeón de la categoría Elite, mencionó en entrevista “que el triunfo era resultado de un entrenamiento fuerte, se ha hecho un buen invierno en México con mi entrenador Javier Rosas, y esto es preparación para las próximas competencias”.

Señaló que fue muy buen evento, bien organizado, “desde luego hay algunos detalles para corregir, sobre todo en el circuito de la bicicleta, donde me tocó ver cuatro accidentes que casi me tocan a mí”.

Agregó Pérez que “para mi gusto este es el mejor evento del año, lástima que no vienen todos los Élite, si no, nos daríamos con todo”.

Ahora, Irving Pérez se preparará para el arranque de su gira internacional que comenzará el 1 de marzo en Clermont, Florida.

Por su parte, la ganadora de la femenil, Cecilia Pérez Flores, mencionó que el triunfo le costó mucho trabajo, pero afortunadamente se le dieron las cosas.

La jalisciense del equipo Sportia de Jalisco que por primera ocasión participa en este evento donde resulto ganadora, señaló que continuará trabajando para clasificar a los juegos centroamericanos, y por lo pronto tiene en puerta la Copa Continental de Costa Rica, que se desarrollará aproximadamente en 3 semanas.

CN/had