Irrumpen en el congreso para exigir la eliminación de la tenencia

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRD, Rafael Mendoza Godinez, irrumpió en el seno del congreso del estado, previo a la sesión ordinaria, donde colocó una lona para exigir la eliminación del impuesto de la tenencia vehicular.

El legislador perredista, Rafael Mendoza Godinez, señaló que inició una campaña de recolección de firmas para que ya no se cobre este impuesto.

“Estas acciones se realizarán como consecuencia de las personas que se me acercaron y me manifestaron su rechazo contra el cobro de la tenencia”, sostuvo el perredista.

Agregó que para el siguiente año, el gobierno estatal pretende recaudar alrededor  de 66 millones de pesos por este impuesto  de un padrón vehicular superior a los 200 mil pesos.

“Obviamente el gobierno está aportando un subsidio de más de 122 millones de pesos cuando se tiene un ingreso de 2 mil 800 millones de pesos extras (en el presupuesto 2014), entonces ya es hora de que se elimine del paquete fiscal”.

Durante la sesión, se presentó y aprobó por mayoría de la fracción del PRI y Nueva Alianza, la iniciativa de subsidio total al gravamen siempre y cuando el contribuyente esté al corriente del resto de los impuestos del vehículo como la calcomanía fiscal, multas de tránsito y placas.