Colima podría no llevar a cabo el desfile del 20 de Noviembre

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el gobierno federal anunciara que en la Ciudad de México, no habrá desfile conmemorativo al día de la Revolución Mexicana, el 20 de Noviembre próximo, el gobierno de Colima hace lo propio en la entidad.

Y es que el mandatario colimense, Mario Anguiano Moreno, expuso que se espera que este viernes se defina si se hará o no, el desfile deportivo que abarca desde la Calzada Galván hasta el centro de la capital.

“Todavía no se toma la decisión, pero tampoco podemos esperar más, mañana (viernes) estaremos fijando la postura”.

En México en 1936, el Senado decretó como día de festejo nacional el 20 de Noviembre, y en 1941, se formalizó la ceremonia y por primera vez Manuel Ávila Camacho, en ese tiempo presidente de la República, encabezó la celebración del desfile cívico militar en la Plaza de la Constitución.

El martes pasado, el gobierno federal habría anunciado que este año no se realizaría el desfile militar el 20 de noviembre para conmemorar los 103 años de la Revolución Mexicana.

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong consideró que las festividades deben estar dirigidas al centenario del ejército.

Además aclaró que no es una cancelación del desfile del 20 de Noviembre, ya que no se tenía considerado.

En Colima en el Magno Desfile Gimnástico Deportivo participan alumnos de todos los niveles académicos desde preescolar hasta universitarios así como Instituciones de Gobierno, grupos deportivos y de porristas. Así como elementos del Ejército Mexicano.