Entregan recursos a empresarios para reparar escuelas dañadas por tormenta tropical Manuel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A 35 empresarios colimenses y uno foráneo les fueron asignadas obras de reparación de infraestructura educativa, de 59 planteles que resultaron dañados por la tormenta tropical Manuel en septiembre pasado.

El director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, informó que conminó a las empresas asignadas para los trabajos de reparación escuelas afectadas iniciar con los trabajos de manera inmediata por el corto tiempo que se tiene, sin descuidar la parte de la calidad de la obra.

“Finalmente estos 35 millones excedentes, se lograron por las gestiones del gobierno del estado y el cumplimiento puntual del instituto en los trabajos del programa Escuela Digna, los que se suman a los 29 millones 649 mil 624 pesos destinados este año, representando un 118 por ciento más para el 2013”.

En la reunión de asignación de estas obras estuvo presente el coordinador nacional del Programa Escuela Digna, del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Homero Luis Barocio Suárez, quien reconoció que en Colima hay buenos equipos de arquitectos e ingenieros.

“Además de la capacitación que se viene promoviendo para garantizar la calidad, nosotros venimos a sumarnos a los equipos que como ustedes son gente de trabajo. Hay qué hacer las cosas bien, pues nos queda poco tiempo”.