El lunes se sabrá si aplicarán subsidio a tenencia vehicular en 2014

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A más tardar el lunes el gobierno estatal tendrá el análisis completo de aplicar o no el subsidio a la tenencia vehicular para el próximo año.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció que los trabajos son desarrollados por un equipo de la Secretaría de Administración y Finanzas para ver la viabilidad, de dejar de contemplar este ingreso en el Presupuesto de Egresos.

“Implica ver si hay otros conceptos de ingresos que nos permitan poder suplir estos ingresos o disminuir aún más el gasto corriente, el gasto de operación del Gobierno del Estado”.

Dijo que del Presupuesto de Egresos, propio del gobierno del estado, de las participaciones generales o lo que es obra pública se destina un porcentaje mínimo de 200 millones de pesos.

Sobre el presupuesto federal, el mandatario dijo que aún no concluyen el análisis de cuánto dinero le tocará a Colima, trabajo que hacen las secretarías y los diputados.

Abundó que habrá mayores recursos para infraestructura hidroagrícola, salud, seguridad, comunicaciones y transportes.

Anguiano Moreno detalló referente a las reglas de operación que hay una participación conjunta entre gobierno de Colima y delegados federales.

“El objetivo que traemos es que podamos hacer un equipo con las dependencias federales que la mayoría de los programas los realizan ellos, para que podamos definir los mecanismos que nos permitan que no haya subejercicios de los recursos que le corresponden para el estado de Colima”.

Esto traería como beneficio se utilicen al máximo y de los subejercicios se puedan obtener de otras dependencias o de otros estados que se puedan canalizar al estado.

“Ese es el objetivo ahorita y una de las condiciones fundamentales es analizar y revisar a fondo las reglas de operaciones y poder adaptarnos a ellas”.