Irene Herrera, la mejor opción para Manzanillo…

0

*Oscar Urdiales, la hora de los olvidados… 

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Durante casi tres años el municipio de Manzanillo sufrió un cambio de régimen, lo digo sufrió, porque no existe otra palabra en el vocabulario para definirlo.

En Manzanillo estábamos acostumbrados a un edil o alcaldesa gestora en beneficio del pueblo, que buscaba a como diera lugar generar las condiciones necesarias para que quienes más lo necesitarán, tuvieran el cobijo de un programa social, y en los ámbitos de educación, deporte, cultura, discapacidad, adultos mayores, madres solteras, niños en abandono, emprendedores, madres trabajadores y amas de casa contarán con una beca o apoyo para superarse y tener acceso a una mejor calidad de vida.

Y es donde Virgilio Mendoza Amezcua, Gabriela Benavides Cobos y otros colaboradores de ellos, vieron en Irene Herrera, que trabajó en Comunicación Social, las cualidades necesarias para que encabezará  un área diferente, ya que al tener contacto con la gente, se olvidaba de lo mediático y comenzaba a ser gestora, eso la condujo a la Dirección de Desarrollo Social, la que más impacta en el ciudadano que busca apoyos del gobierno municipal y en la que el edil deposita su total confianza. 

Desde entonces, la ex funcionaria municipal ha estado trabajando para los proyectos que encabeza Virgilio Mendoza, quien premió su lealtad y le dejó la encomienda más importante en Manzanillo, ser la candidata a la alcaldía porteña por el Partido Verde Ecologista de México. 

Y aunque mucho se dijo que Gabriela Benavides sería la candidata en Manzanillo, la realidad es que tras asumir el liderazgo estatal del PVEM en Colima, era fundamental que toda la atención estuviera en la conformación del equipo Verde, quienes tendrán una aliada clave en el Senado, para que los proyectos que se encabecen en la entidad con Mendoza Amezcua, y en cada municipio,  en los congresos, serán necesarios para impulsar un cambio de régimen de gobierno, para lograr sacar al PRI de Casa de gobierno.

OSCAR Urdiales “El Tigre” candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito XIV, se está convirtiendo en el canal para dar solución de fondo a los problemas que enfrenta la zona rural de Manzanillo, en la que a través del Distrito citado y trae una apuesta muy interesante, que consiste en detonar la actividad industrial en la zona rural, misma que generará empleos.

¿Se imagina una fábrica en la que puedan emplearse habitantes de las comunidades? Pues déjenme decirles que Óscar Urdiales trae la visión de Estados como Durango y Coahuila, que aprovechan hasta el último centímetro de las zonas rurales, para apostarle a proyectos agrícolas, ganaderos e industriales, donde en muchos casos, exportan sus productos al extranjero. 

Con la experiencia en el área logística aduanal, con su solvencia moral y económica, no me queda la menor duda de que es la mejor opción para ese distrito. 

Cuando tuvimos la oportunidad de platicar, y lo escuché, pude darme cuenta lo mucho que puede hacer desde una curul en el Congreso Local, porque tiene la experiencia suficiente para transformar la realidad en las comunidades rurales, si lo que ví en mi viaje al norte del país, va a ocurrir en esa franja de Manzanillo, definitivamente lo aplaudo.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMO 1: Lourdes Patricia Torres Rios es una propuesta muy interesante para el Distrito XI, definitivamente su experiencia al frente del Instituto de la Mujer Manzanillenses en varias administraciones municipales, le dan elementos suficientes para defender a las mujeres desde una curul en el congreso local.  Es sin duda, de las mejores candidatas que el PVEM postula, ella trae trabajo y prestigio personal.

REMO 2 : El maestro Pedro Antonio Flores, es una propuesta joven del Partido del Trabajo para buscar ganar el Distrito electoral XII, años de trabajo al frente del sector educativo le dan las credenciales suficientes para buscar crecer y lograr un triunfo para ocupar una curul del Congreso Local. Su amor a la educación y a los símbolos patrios, fueron claves para su designación.

REMITO: ¿Donde están los operadores políticos de Mely en Manzanillo? que se apliquen porque no está nada fácil la elección a gobernador y menos para su candidata.