¿Quién Tiene el Timón en la Casona de Calzada Galván?

    0

     

    En la época de Fernando Moreno Peña, el primer año de gobierno de su sucesor, Gustavo Vázquez  Montes, quien mandaba era Fernando, era evidente que la gente del ex gobernador seguía ocupando puestos claves en la administración del extinto Gustavo Vázquez, sobretodo en los puestos de primer nivel, había gente de Moreno Peña en donde se manejaban los asuntos políticos, económicos y hasta en el Congreso del Estado, había  diputados para que operaran a favor de Fernando porque gracias a él estaban ahí.

    Pero lo bueno de Gustavo Vázquez fue que sólo dejo que el ex gobernador Fernando Moreno lo dirigiera un año, porque de ahí en adelante, Gustavo empezó a tomar decisiones, empezando con correr a todos los fernandistas, iniciando con “El Rocky”, amigazo personal de Fernando.

    Actualmente se está dando la misma situación, sólo que ahora Silverio Cavazos y Mario Anguiano Moreno están en un gran dilema porque a un año que éste lleva como mandatario ya no sabe a quién le sirven en su administración. Primero quien se decía que mandaba era Silverio Cavazos, la prueba es que Mario Anguiano lo seguía mandando a eventos públicos en su representación, a su vez también el que Mario no pueda hacer nada como gobernador,  porque Silverio le dejo a toda su gente así como también le dejó compromisos económicos y políticos.

    Mario Anguiano sólo cuenta con pocas personas de su confianza, la mayoría Silverio se las impuso, esto es una gran prueba de que  quien mandaba hasta antes de un año de gobierno en la Casona -descuidada por cierto- que está en Calzada Galván, era el ex vecino de la San Isidro en Tecomán y nuevo rico de  Colima.

    El dilema hoy en día existe que ahora la gente que dejó Silverio Cavazos cobrando en el erario estatal ya se le volteó, ya no le hacen caso ni a Mario ni a Silverio, ahora le obedecen al secretario de Administración,  Oscar Zurrosa. Es Zurrosa quien ahora instruye a esa gente para que muevan un dedo, esos “recomendados” de Silverio tan rápido como pudieron  se le voltearon y esa volteada se debe a que les hablaron bonito de un próximo proyecto político y estos como se quieren eternizar en el poder piensan morir engañados.

    Para muestra un botón, si usted va con Mario Anguiano,  éste no lo recibe,  o si lo hace, no puede hacer gran cosa porque la mayoría de sus funcionarios no son de su confianza  o los recursos que tiene ya están comprometidos. Anteriormente con Gustavo Vázquez, ibas y le pedias  algún apoyo; si no te daba respuesta él, ibas con Fernando y rápido te resolvía, pero ahora, ni con Silverio ni con Mario se resuelve nada, ya todo es con Oscar Zurrosa. Aquí entra el cuestionamiento ¿Será Oscar Zurrosa  quien manda en la Casona-muy descuidada por cierto- de Calzada Galván? .

    LOS MEJORCITOS

    Y hablando precisamente de los funcionarios “recomendados” y los no recomendados de Silverio. A un año de administración todos los secretarios están haciendo lo que pueden, o sea, no han hecho gran cosa dada a la situación económica en que encontraron sus finanzas. Aunque no a todos se les puede calificar de la misma manera, hay algunos que a pesar de que no cuentan con los recursos suficientes, y  no están pide y pide para mover un pie, tienen la capacidad e inteligencia para bajar recursos  y están dando resultados a la población. Y son precisamente los que no son recomendados quienes están haciendo buen papel, como es el caso del Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, que aunque algunos lo critiquen, es uno de los mejores funcionarios de la administración de Mario. Y es que Rafael Gutiérrez precisamente es de la gente cercana al gobernador, es de los que le habla al oído; Rafa es de las gentes más eficientes, por eso lo vemos constantemente en reuniones en todos los municipios porque es quien lleva excelente relación con todos los sectores. Otro de los que ha dejado buen sabor de boca, es el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza, Mario encontró en Paco Aguilar a un hombre de trabajo y honesto, que en comparación a su antecesor, esta secretaría ha mejorado mucho en su imagen. Ahora si todos los constructores pueden decir que el titular de la dependencia es un hombre de buen trato y de palabra, pero sobretodo que les da trabajo a todos sin pedirles el famoso diezmo  o la tradicional  “mochada”. Desde luego que Rafa Gutiérrez  y Paco Aguilar es de lo mejor que se puede encontrar en la administración de Mario Anguiano.

    APOYO A LA EDUCACION

    Este jueves el presidente municipal de Tecomán,   Saúl Magaña Madrigal entregó una dotación de vales de becas a un millar de alumnos del nivel preescolar, primario y secundario. Gracias a la voluntad de las autoridades municipales, estos alumnos podrán adquirir productos escolares, que tanta falta les hacia. Este apoyo recibido por parte del municipio es sólo una pequeña aportación  a la Educación, ya que este sector requiere de mas participación de los tres niveles de gobierno, se requiere de que se beneficien mes con mes a más niños que tienen el deseo de seguir preparándose académicamente.

    Por ello no se puede dejar de reconocer la voluntad que han tenido las autoridades municipales en destrabar estos recursos. Si todos los actores políticos se unieran en pro de la educación, existieran más recursos para que ningún joven se quede sin estudiar. Ojalá y que algún día eso exista, por lo pronto el Ayuntamiento de Tecomán puso la primera piedra.

    EN LA MIRA…

    ***AVISO PARA SAUL: Antes de que se fuera la pasada administración, los integrantes del Cabildo, o sea sus rugidores, se despacharon con la cuchara grande, aprobándose licencias para venta de alcohol. Hoy en día algunas de estas licencias están trabajando y son las que están causando problemas a la sociedad porque lo están haciendo de manera irregular.

    Vamos poniendo un ejemplo de irregularidad: Hay una licencia que inicio trabajando como Chelódromo y hoy en día se ha convertido en un verdadero burdel, las bailarinas tienen hasta relaciones  sexuales en el interior y las instalaciones están muy pegadas al Libramiento carretero. Aquí la irregularidad consiste en que no se puede otorgar ahí una licencia porque está en pleno pie de carretera y un inesperado accidente, un tráiler puede arrollar a cuanta gente se encuentre adentro. Será que estarán o dieron un buen billete los propietarios de ese lugar para que lo dejarán o lo  dejen  trabajar?, porque que  si se la otorgaron, lo hicieron violando las leyes. Si esta administración tiene voluntad de poner solución a ese problema, la puede revocar.

    ***Espero y no vayan a meter en los gastos que presente el Iffecol una vez que concluyan estos festejos, la instalación de cámaras y todo lo que se anunció.  Incluso dijeron que existiría una fuerte seguridad, sin embargo no fue así.  Afortunadamente la delincuencia organizada hasta lo que va de la feria no ha operado en ese lugar. Han preferido otras áreas para delinquir. Por eso insisto en que no vayan a hacer la maldad de incluir  en los gastos algo que no se necesitó…Comentarios y mentadas a: [email protected] y [email protected]