Invitarán a diputados locales a observar la restauración de la 1ra etapa de Palacio: Oriana Gaytán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, dio a conocer que la próxima semana se hará la invitación a legisladores colimenses para que realicen un recorrido de la primera etapa de la restauración de Palacio de Gobierno, en su vocación de museo y espacio cultural.

Mencionó que recientemente se concluyó esta primera etapa que abarca la restauración de la segunda sección de Palacio, ubicado a un costado del Jardín Torres Quintero.

En este se puede observar desde corredores restaurados con bóvedas catalanas y lámparas rangelianas, además de un patio estilo colimote, tercer patio, centro de alto rendimiento de ajedrez, salas de usos múltiples, galerías y un museo de sitio, así como un auditorio con capacidad para 92 personas.

Gaytán Gómez explicó que algunos diputados locales ya acudieron a observar la conclusión de trabajos, junto con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

EN ESPERA DEL RECURSO PARA LA SEGUNDA ETAPA

La titular de Cultura explicó que aún no se sabe cuándo llegará el recurso para la segunda etapa en la que se contempla invertir 46 millones de pesos, del crédito de 740 millones de pesos que fue solicitado por el gobernador Ignacio Peralta y aprobado por el Congreso local, el 7 de julio pasado.

“Nosotros estamos confiados, positivos y creemos que sí se va a lograr, porque no nos gustaría que se quedara esta restauración a la mitad; es mucha la diferencia de una área a la otra, entonces quedaría esta parte frontal y queremos que sea un imán que atraiga turismo nacional e internacional a Colima”.

 TRAS RECURSO, EN 6 MESES ESTARÍA CONCLUIDA LA SEGUNDA ETAPA

Gaytán Gómez dio a conocer que la segunda etapa de restauración de Palacio de Gobierno concluiría en seis meses después de que se otorgue el recurso.

“Debido a que la parte más fuerte de la restauración sucede en la parte posterior y se decidió comenzar en ese lugar para venir después hacia el frente y concretar la restauración con todos los cambios que se estuvo observando en techos, muros, suelos, entre otros”.