Invitan al IV Seminario Temático en Derecho

0

*La conferencia inaugural será “Inteligencia artificial y su influencia en el desarrollo de material artístico digital en el nuevo siglo”, dictada por el Dr. Jesús Manuel Niebla Zatarain de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el lunes 26 a las 6:30 de la tarde.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, a través de su Doctorado Interinstitucional en Derecho, invita al IV Seminario Temático, que se realizará los días lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 de este mes, y en el que participarán profesores del estado y del país ofreciendo dos conferencias plenarias y tres conversatorios. 

El seminario, dicen sus organizadores y organizadoras, busca impulsar el desarrollo de la investigación jurídica, original e innovadora, en el ámbito regional y nacional, que enriquezca el conocimiento científico del Derecho, así como contribuir a la transformación de la sociedad a través de la formación integral de profesionales, científicos y creadores de excelencia. 

La conferencia inaugural será “Inteligencia artificial y su influencia en el desarrollo de material artístico digital en el nuevo siglo”, dictada por el Dr. Jesús Manuel Niebla Zatarain de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el lunes 26 a las 6:30 de la tarde.

La otra conferencia, con la que se clausurará el seminario es “El acuerdo de Escazú: Una oportunidad para el acceso a la justicia ambiental en México”, a cargo de la Dra. Raquel Gutiérrez Nájera de la Universidad de Guadalajara, el viernes 30 de octubre a las 7:10 de la tarde.

En cuanto a los conversatorios, el primero de ellos es “Derecho por influencia del Desarrollo, la Tecnología y la innovación”, moderado por el Dr. Oscar Javier Solorio Pérez, el lunes 26 a las siete de la tarde; el segundo será “Derecho Constitucional y Derechos Humanos”, que moderará el Dr. Mario de la Madrid Andrade, el miércoles 28 a las siete de la tarde, y el tercero es “Derecho Ambiental y Acciones colectivas”, moderado por el Dr. José Ángel Méndez Rivera, el viernes 30 a las 6:30 de la tarde. Los tres moderadores son profesores investigadores de tiempo completo de la Facultad de Derecho de la UdeC.

Puede seguir el seminario en el Facebook Facultad de Derecho Oficial: https://www.facebook.com/derechoucolo en el canal de Youtube: Facultad de Derecho UCOL: https://www.youtube.com/channel/UCOu7w4e39I2jVqh7gGrQDnw