Invitan a talleres artísticos, en el Del Paso  

0

*Éstos tienen que ver con apreciación artística, cultura de museo, fotografía, literatura y dibujo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Museo Universitario Fernando del Paso ha preparado un programa especial de talleres este semestre agosto-enero, para estudiantes de la Universidad de Colima y para la comunidad en general. Éstos tienen que ver con apreciación artística, cultura de museo, fotografía, literatura y dibujo.

Ada Karmina Benavides, directora de este recinto, explicó en entrevista que su propósito es vincular la formación de las y los estudiantes con procesos de reflexión a través de las diferentes expresiones de las artes visuales.

Para este semestre, agregó, se han organizado seis talleres que se desarrollarán de manera presencial y virtual: Dibujo artístico, Fotografía digital, Tratamiento creativo de la realidad, Taller de creación literaria y Narrativa gráfica.

Destacó que a esta propuesta se integró “El club de las expos”, actividad que tiene como objetivo atraer a los estudiantes para que conozcan la Red de Museos Universitarios y sus exposiciones. No tendrá costo de inscripción, será impartido por personal del mismo museo y es una forma de que los jóvenes se vinculen con su formación integral.

Cabe destacar que cada taller tiene un cupo limitado de 20 o 30 personas, para ofrecer mejor atención a las y los participantes y mejores condiciones de trabajo a sus responsables, que en su mayoría son egresados de la UdeC, de las áreas de artes visuales.

Inician a partir de la primera semana de septiembre, en las siguientes fechas: el “Club de las expos”, con sesiones híbridas, en línea y presenciales, el jueves 1 de septiembre a las 19:00 horas; el de Fotografía digital (presencial y en línea), viernes 2 de septiembre a partir de las 18:00 horas; el Taller de narrativa gráfica (presencial), el sábado 3 de septiembre y el de Tratamiento creativo de la realidad (en línea), sábado 3 de septiembre a las 11:00 horas.

El de Dibujo artístico (en línea) iniciará el lunes 4 de septiembre en las tardes y, de manera presencial, el miércoles 6 a las 16:00 horas; este mismo día iniciará el taller de creación literaria Lunario, presencialmente, a las 18:00 horas.

Los talleres presenciales serán impartidos en el museo, calle 27 de Septiembre 119, colonia Centro. Para más información, vía inbox en la página de Facebook del museo, y al correo electrónico: [email protected] o vía whatsapp 312 1227749. Esta opción educativa la pueden encontrar en talleres culturales del SISEUC para la comunidad estudiantil de la UdeC. El público en general puede ponerse en contacto a través de los medios electrónicos ya mencionados

Asimismo, Karmina Benavides explicó que a lo largo del semestre se tendrán eventos únicos a los que también puede asistir la comunidad universitaria, y explicó que las obras que allí se exhiben tienen que ver con el arte contemporáneo y son propuestas de jóvenes creadores. Además, invitó a todos y todas a visitar este espacio cultural.

El museo puede ser visitado de martes a sábado, de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete de la noche; los domingos, de diez de la mañana a una de la tarde.