Invitan a participar en la Séptima Carrera FEUC, Volvamos a Correr Juntos

0

*A partir de hoy, las y los interesados pueden inscribirse de manera virtual o acudiendo a las instalaciones de la FEUC, en avenida Gonzalo de Sandoval 420, Colima, Col.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo domingo 21 de Noviembre, se realizará de manera presencial la Séptima Carrera FEUC “Volvamos a Correr Juntos”, con un cupo limitado a 500 participantes, quienes correrán con causa, ya que gracias a esta actividad podrán obtenerse recursos que se utilizarán para otorgar becas a estudiantes de la Universidad de de Colima. 

Esto lo anunció el Dr. Sergio Wong de la Mora, presidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), en rueda de prensa realizada este martes ante medios locales. Adelantó que será todo un reto realizarla de manera presencial debido a la contingencia sanitaria, “pero tengan la seguridad de que llevaremos a cabo el protocolo de seguridad de la mejor manera posible, para ser un ejemplo en Colima de que se pueden hacer las cosas y de que todos y todas podamos regresar a esta nueva normalidad”.

Recordó que desde que se llevan a cabo las carreras FEUC, el dinero recaudado “nos permite seguir otorgando becas a estudiantes del penúltimo o último semestre de su carrera con el fin de que puedan culminarla, y también para la inscripción de los egresados o egresadas que deseen estudiar un diplomado, una maestría o doctorado. Además, ahora estamos arrancando con el programa de pago para los trámites de titulación”. Hasta ahora, agregó, se han entregado más de 80 becas.

Agradeció además a la empresa Sicar Farms, “quien ha sido una de nuestros mayores patrocinadores desde hace cuatro años; su presidente es un orgulloso egresado de la UdeC, por lo cual agradecemos que egresados tan exitosos como él sigan promoviendo este tipo de actividades”.

Por último, el presidente de la FEUC dijo que el lema de este año: “Volvamos a correr juntos” surgió porque desde que inició la pandemia no se había podido realizar de manera presencial este evento; “otra de las razones es que, como podrán ver, tenemos a todos los sectores institucionales, al voluntariado y contamos con el apoyo de nuestro rector, de toda la comunidad universitaria unida bajo un mismo objetivo y enfrentando esta situación de la pandemia de la mejor manera posible”.

En su intervención, la Licda. Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario, agradeció la invitación a participar en la Séptima Carrera FEUC; “como saben, el tema de la pandemia nos ha generado unas circunstancias muy adversas, y ahora que estamos de regreso con actividades presenciales en la Universidad creemos que es sumamente importante reactivarnos físicamente para mantener un estilo de vida saludable y tener un sistema inmunológico fuerte para combatir esta enfermedad”.

Por último, invitó a la sociedad en general y a la comunidad universitaria a que se sumen a esta carrera y aseguró que seguirán respetando los protocolos sanitarios establecidos, “pues aunque es importante retomar poco a poco las actividades de manera presencial, es importante seguirnos cuidando”.

En esta séptima edición de la carrera se correrá en distintas categorías: infantil de tres kilómetros y para el público en general de 3, 5 y 10 kilómetros, además del reto familiar de tres kilómetros y del relevo estudiantil de 10 km entre tres estudiantes.

A partir de hoy, las y los interesados pueden inscribirse de manera virtual o acudiendo a las instalaciones de la FEUC, en aveniva Gonzalo de Sandoval 420, Colima, Col.El costo para adultos es de 160 pesos e incluye camiseta y medalla. El costo para niños es de 130 pesos.

La ruta a seguir será por la avenida Griselda Álvarez, rumbo al ISENCO. Habrá un filtro de acceso donde se les recomendará a las y los particiopantes el uso de mascarilla, se les tomará la temperatura y se les aplicará gel. El Mtro. Maciel Bucio, secretario de deportes de la FEUC, recomendó que si alguien tiene algún síntoma, como temperatura o dolor de garganta, “favor de evitar asistir, para ello habrá también en esta ocasión la carrera de manera virtual”.

Estuvieron presentes Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Camilo García, presidente de la FEC; Azucena Evangelista, presidenta de la ACU y Jesús Campos, presidente de los jubilados y pensionados de la Universidad de Colima.

Publicidad