Congreso aprueba al ganador de la presea al mérito médico ‘Dr. Miguel Trejo Ochoa’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La mañana de este miércoles, el Congreso local aprobó que la presea al mérito médico “Dr. Miguel Trejo Ochoa” sea entregada al Dr. José Enrique Barrios Navarro, por su “trayectoria sólida en el ámbito de la salud”.

Además de que la doctora, Laura Margarita Guerra Íñiguez, recibirá una mención honorífica  “por su destacada trayectoria y aportaciones al ámbito de la salud”.

“De los trabajos realizados, analizados y que fueron descritos a través de los considerandos previos, se generó un arduo debate, intercambio de  argumentaciones y razonamientos en consonancia con los expedientes suministrados y el cúmulo de cursos, especialidades o aportaciones realizadas por los médicos, sin embargo, se derivó que por las distintas proposiciones de los médicos, se distingue el Dr. José Enrique Barrios Navarro en quien se reconoce una trayectoria sólida en el ámbito de la salud, por lo que, las Comisiones que Dictaminamos coincidimos con el Comité Calificador, ratificando su determinación de que a éste le sea otorgada la Presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa” al Mérito Médico” explica el dictamen.

Mientras que el resto de los participantes, las y los médicos: Eva Marina Mora Cañas, Iván Delgado Enciso, Juan José Evangelista Salazar, Karla Paulina Zepeda Verduzco, Oscar Alberto Newton Sánchez, y Luis Javier Velasco Fuentes, obtendrán un reconocimiento por sus aportaciones y trayectorias.

Asimismo, recibirán un reconocimiento la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, Leticia Delgado Carillo, y la presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima, la doctora Cristina Angélica Bayardo Quesada, lo anterior por la labor que ambas realizaron en esta convocatoria.

De acuerdo al dictamen, leído en tribuna por la diputada Andrea Naranjo, presidenta de la Comisión de Salud y Deportes en el Congreso local, la presea y demás reconocimientos serán entregados en la Sesión Solemne, en el marco del Día Social del Médico, que se celebrará en la fecha y hora que determine la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El documento prevé que además de los galardonados a la sesión solemne también se invite a las organizaciones proponentes, el comité calificador, así como los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial. El documento fue aprobado por unanimidad con 24 votos a favor.