Invitan a niños y niñas a participar del Futbolito Bimbo 2017

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los niños y niñas colimenses que cursan la escuela en los grados cuarto, quinto y sexto de primaria y nacidos en los años 2006 y 2007, podrán participar en el Torneo Futbolito Bimbo 2017.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Francisco Javier Jarero Ordoñez, coordinador estatal de futbolito Bimbo Colima 2017, quien presentó la convocatoria señalando las pautas para participar en esta edición con dos equipos por escuela.

Detalló que podrán participar las escuelas en los turnos matutino y vespertino en las dos ramas: varonil y femenil, debiendo ser alumnos regulares e inscritos en el mismo plantel.

Los equipos participantes deberán estar conformados por un máximo de doce jugadores y un mínimo de nueve, en donde todos los integrantes del equipo deberán de tener un promedio mínimo de ocho de calificación.

Cabe resaltar que en años anteriores Colima consiguió ser campeón a nivel Nacional  y este año se espera alcanzar el mismo objetivo.

En su turno, Paulina Brizuela Alcaraz, subdirectora del Instituto Colimense del Deporte, representante de Fernando Mendoza Padilla, director de la institución puntualizó el respaldo del Gobierno Estatal de Colima.

“Hay toda la disponibilidad del gobierno estatal a través del Incode para trabajar en conjunto por un mismo objetivo que son los y las niñas colimenses por el deporte”, concluyó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Francisco Mejía Larios del departamento de educación en representación del Secretario de educación Oscar Javier Hernández Rosas.

Así como Julio Alberto León Pérez, jefe de educación física en el sistema Estatal en representación de Miguel Bladimir Aguirre, director de educación pública,  además de Mercedes Arévalo en representación de Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas jefa del departamento de educación física de la Secretaria de Educación y el representante de grupo Bimbo, el supervisor Ramón Cueva Padilla.