Capacita DIF Nacional en el fortalecimiento de los derechos de la niñez colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La titular del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, acompañada del director en el Área de Política Pública del  Sistema Nacional para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Raúl Ricardo Zúñiga Silva, inauguró la capacitación en el fortalecimiento de los derechos de la niñez colimense.

En un evento en el que además estuvo presente el jefe del Departamento de Vinculación de SIPINNA Nacional, Joaquín Torres Acosta, la funcionaria estatal recordó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ratificó su compromiso de trabajar intensamente a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de los diez municipios del estado.

La funcionaria estatal comentó que para ellos, se realiza un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, que fortalezca e incremente las acciones y resultados en beneficio de la población infantil de Colima.

Por su parte el director en el Área de Política Pública de SIPINNA Nacional, Raúl Ricardo Zúñiga Silva, puntualizó que la capacitación está enfocada al sistema de protección especial y al sistema nacional de protección integral de nuestra niñez.

Dijo que es importante tener presente lo que mandata la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Colima, las cuales representan ya un cambio de paradigma al observar y tratar a la infancia bajo un enfoque garantista, dejando atrás el enfoque proteccionista.