Este viernes presentarán Mamagorka y su Plemayo, en Casa de La Cultura Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “Mamagorka y su Pleyamo o Pleyamo y su Mamagorka, un cuento de hadas para adultos” se presentará este viernes 17 de febrero a las 8:30 p.m. en el Auditorio de Casa de la Cultura Tecomán, con entrada gratuita.

Esta obra es posible gracias a la beca que Andrea Ceballos obtuvo del Programa para el Desarrollo Cultural Municipal de Tecomán, con aportaciones tanto del Ayuntamiento como de las Secretarías de Cultura del Gobierno Estatal y Federal.

Gerardo Mancebo del Castillo presenta este texto enigmático, emocional, directo y contundente que engloba un cúmulo de melancolía e histeria en los personajes. La selección del taller de teatro de Casa de Cultura de Tecomán, en colaboración con Puercoespines Teatro A.C. apuesta por un montaje lleno de detalles oxidados por el tiempo, y con un sabor rancio o tal vez amargo que en manos del director Héctor Castañeda se llena de vida.

Con escenografía de Pedro Pazarán, Andrea Ceballos como gestora y productora ejecutiva, así como las actuaciones de Alejandro Franco (Mamagorka) y Daniel Campos (Pleyamo), se desarrolla la historia de un ser mágico lleno de luz y algarabía.

Mamagorka tendrá que enfrentarse a una de las pruebas más rudas de su existencia: su realidad, generada a partir de sus decisiones y miedos, lo que ha provocado en ella una gran catarsis. A lado de su hijo Pleyamo vivirá un día normal dentro de una fosa llena de peligros, un día en el que decidirá por fin volver a ser.

“Mamagorka y su Pleyamo o Pleyamo y su Mamagorka, un cuento de hadas para adultos” se estrenó el pasado 10 de febrero en el Auditorio de Casa de la Cultura de Tecomán, ésta es su segunda función, la cual promete ser del agrado de chicos y grandes.