El fin de semana habrá funciones gratuitas de la obra para niños “Los Sueños de Paco”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Los sueños de Paco”, una historia que incita a la reflexión y que ha sido un éxito con alumnos de primaria que la han disfrutado en el programa de Teatro Escolar, brindará nueve presentaciones gratuitas del 17 al 19 y del 24 al 26 de febrero, en el Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Aunque la obra está dirigida a niños, es ampliamente recomendada para toda la familia, pues su mensaje llega profundamente a jóvenes y adultos por igual. En ella, el tema del divorcio es una excusa para conocer esa etapa de transición entre la niñez y la adolescencia, es una ventana para comprender lo que siente un niño ante los problemas de sus padres, cómo los afronta y la forma en que la imaginación puede ser la mejor aliada o la peor enemiga.

Ante la separación de sus padres, Paco tendrá que dejar de responder “Estoy bien” y destapar ese cofre azul que tanto lo atormenta en sueños.

La puesta en escena es escrita por Carlos Corona y dirigida por Karelia Amezcua, cuenta con las actuaciones de Tere Rodríguez, Nury Sandoval, María Clotilde Campos, Isis Rodríguez y Aurora González.

Las funciones serán este viernes 17 de febrero a las 8:30 p.m., sábado 18 a las 8:00 p.m. y domingo 19 a las 7:00 p.m. La temporada continuará el viernes 24 de este mes a las 8:30 p.m., sábado 25 a las 6:00 y 8:00 p.m., y finalmente el domingo 26 a las 5:00 y 7:00 p.m.