Invitan a la población a mantener acciones preventivas para evitar contagio de #Covid-19

0

*El indicador de positividad aumentó en la última semana de 64 a 66%, cuando la positividad promedio de todo el país es de 39%

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de invitar a la población a mantener las acciones preventivas necesarias en esta pandemia, la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, advirtió que es alto el nivel de contagio del Covid-19 en Colima, ya que el indicador de positividad aumentó en la última semana de 64 a 66%, cuando la positividad promedio de todo el país es de 39%; es decir, 27 puntos porcentuales arriba de la media nacional.

En la rueda de prensa que ofrece diario, la Secretaria de Salud informó que en comparación a la semana epidemiológica 38 o anterior, el estado incrementó 2 puntos porcentuales el índice de positividad del Covid-19, al pasar de 64 a 66 % en la semana 39 o pasada.

Añadió que el efecto de los festejos patrios se está empezando a notar, ya que generalmente estos incrementos en el número de casos se han detectado una semana después de alguna festividad como el día de la madre, el día del padre y ahora después de la festividad nacional.

Por ello, reiteró que la entidad sigue en la Fase 3 (epidemia) y tiene un nivel de riesgo alto de contagios, por lo que de continuar la tendencia –remarcó-, el estado volverá al límite del semáforo rojo.

Indicó que la positividad por municipio reportada en la semana epidemiológica 39 pone a Coquimatlán con 82%, Armería con 79%, Minatitlán con 75%, Cuauhtémoc con 73%, Manzanillo y Tecomán con 68%, siendo los municipios con mayor índice de positividad.

Después están Comala e Ixtlahuacán con 67%, Villa de Álvarez con 66% y Colima con 61%.

Delgado Carrillo señaló que la circulación del virus está muy activa, por lo que reiteró su invitación a incrementar más la práctica de las medidas preventivas en lo personal, en la familia, los centros comerciales y laborales.