Fiscalía busca prevenir, combatir y erradicar la trata de personas

0

*Inicia actividades en la semana dedicada a este delito.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- A fin de prevenir, combatir y erradicar la trata de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició diversas actividades enmarcadas en la Décima Semana Estatal contra la Trata de Personas.

Con el arranque de una campaña informativa en medios digitales para concientizar e impulsar la denuncia por trata de personas, la Fiscalía Estatal puso en marcha esta cruzada en la que participan las diferentes áreas que conforman la dependencia en la entidad.

La Fiscal Especializada en delitos por Razones de Género y Trata de Personas, Virginia Cuevas Venegas, en fortalecimiento a las políticas de la Fiscalía General del Estado, habló de la importante participación de quienes laboran en la institución para prevenir, combatir y erradicar este flagelo.

En la colocación de distintivos, Cuevas Venegas exhortó a los servidores públicos de la dependencia a sumar esfuerzos y convertirse en difusores de la información, señalando que aunque este delito no ha logrado permear de forma significativa en Colima, la sociedad debe conocer sobre este problema a fin de prevenirlo y combatirlo desde el núcleo familiar.

En este contexto, precisó que durante esta semana se llevarán a cabo charlas y el lanzamiento de videos informativos e infografías a través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado con el propósito de alentar la denuncia a los números de emergencias 911 y 089 para la denuncia anónima.