Invitan a curso-taller sobre experimentación ambiental del paisaje

0

*Está dirigido principalmente a docentes, profesionales y alumnos del paisaje urbano (arquitectos, ingenieros civiles, y agrónomos, biólogos y disciplinas afines).

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El viernes 31 de marzo vence el plazo para inscribirse al curso- taller “Sensibilización y experimentación ambiental del paisaje” que realizará el Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA) de la Universidad de Colima del 24 al 29 de abril 2017.

Está dirigido principalmente a docentes, profesionales y alumnos del paisaje urbano (arquitectos, ingenieros civiles, y agrónomos, biólogos y disciplinas afines).

Tiene como objetivo general que el alumno sea capaz de comprender teóricamente las cualidades del paisaje urbano, micro-urbano y arquitectónicos, e interpretar condiciones sociales y ambientales para implementar procedimientos amigables que permitan mejorar las condiciones ambientales, de sociabilidad y apropiación ciudadana, así como reducir el impacto ambiental del hábitat edificado y la dependencia en el uso de energía en la conformación y mantenimiento del paisaje urbano en el marco del Desarrollo Sustentable.

Los temas a estudiar son: Valor del paisaje y percepción ambiental; Cualidades de diseño urbano; Microclimas urbanos; Vegetación; Envolventes verdes, su desempeño ambiental y social; Impacto de la isla de calor, su relación de morfología urbana y arquitectónica; y códigos de edificación.

Los instructores son Silvia de Schiller y John Martin Evans. La primera es arquitecta, experta en sustentabilidad urbana con especialización en planificación urbana y regional. Es PhD en Diseño Urbano por la Universidad Oxford Brookes, en Reino Unido.

Por su parte, John Martin Evans es especialista en arquitectura tropical y PhD por la Universidad Tecnológica de Delft, en Países Bajos. Es director del Centro de Investigación Hábitat y Energía y asesor en diseño bioclimático y eficiencia energética de proyectos en Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica.

El curso-taller se realizará de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas en la Ex hacienda de Nogueras, ubicada en el municipio de Comala. El costo es de dos mil 500 pesos, con un 10 por ciento de descuento a estudiantes.

Para más información, comunicarse al Centro Universitario de Gestión Ambiental, al teléfono 31 557 17, o a los correos [email protected] ó [email protected].