Inauguran “Ventanas” en el Museo Regional de Historia

0

*“Ventanas, paisajes del acervo universitario” es una muestra que se compone de 19 obras de diferentes artistas plásticos, y permanecerá abierta durante mes y medio.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la exposición “Ventanas, paisajes del acervo universitario”, el Museo Regional de Historia de Colima inició su temporada de exposiciones y actividades de este 2017. La muestra se compone de 19 obras elaboradas por diferentes artistas plásticos en distintos formatos: arte abstracto, óleos, grabados y escultura. Estará abierta al público durante mes y medio.

Entre los artistas presentes en la muestra están Gerardo Murillo (Dr. Atl), Adolfo Mexiac, Fernando Best Pontones, Rafael Heredia, Gabriel Portillo, Sarah Vincent y Reina Michel, entre otros.

De acuerdo con Alfonso Cabrera Macedo, director del Museo Regional de Historia de Colima, esta obra se presentó por primera vez en 1996 en la Pinacoteca Universitaria, recinto que resguarda un acervo de cerca de cuatro mil piezas artísticas entre esculturas, grabados, dibujos, fotografías y óleos.

Por otro lado, continuó, “en la década de los 90, la UdeC contaba con más de dos mil piezas artísticas; ante esto, se vio obligada a preservar este acervo debido a que estaban distribuidas en bodegas improvisadas, de ahí que tras construir la Pinacoteca Universitaria se utilizara como sitio de resguardo para estas piezas y también para montar exposiciones.

Entre las autoridades presentes en la inauguración estuvieron Luis Hernández, jefe de Seguridad y Resguardo de bienes culturales del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Raúl Arámbula, director del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones de Vulcanología (CUEIV).