Invitan a conocer reformas a la Ley Federal del Trabajo

0

*En un diplomado que ofrece la UdeC con docentes nacionales e internacionales y que cuenta con el apoyo de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de que las y los participantes conozcan mejor las reformas que se le han hecho a la Ley Federal del Trabajo, el Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas (IUIJ) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima invitan a la comunidad jurídica litigante, maestros y maestras en derecho, funcionario y funcionarias laborales, a participar en el Diplomado en Derecho Laboral que inicia actividades el próximo sábado 2 de julio.

En entrevista, el coordinador de educación continua del IUIJ, Luis Roberto Larios Carrasco dijo que el diplomado tendrá en su plantilla a docentes nacionales e internacionales, ya que se realiza en coordinación con la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social; “son especialistas, investigadores y litigantes quienes participan en cada una de las temáticas que se abordarán en el diplomado; por tal motivo, tenemos la expectativa de que se tendrá una buena participación entre los inscritos y la comunidad jurídica, sobre todo en el área del derecho laboral”.

Larios Carrasco aseguró que las competencias que se desarrollarán en el diplomado “serán las necesarias para entender y conocer el manejo de la reforma de la Ley Federal del Trabajo, así como el derecho internacional en el tema de conciliación, ya que en todos los ámbitos del derecho marca que es mejor tener una conciliación entre las partes antes que llegar a un juicio costoso”.

Además, agregó que se analizarán los procedimientos orales y escritos para los juicios laborales, “así como el cumplimiento de la reforma en las empresas para que éstas cumplan con sus normas y adecúen sus espacios internos en temas de equidad de género y derechos humanos”.

Para mayores informes, puede comunicarse a los teléfonos: 312 31 6 10 30 y 312 31 6 10 71 o escribir a: [email protected] y educació[email protected].

Para inscribirse es necesario descargar la solicitud del participante y los requisitos de ingreso en el siguiente link: https://portal.ucol.mx/fd/ver-noticias-3603.htm.