Capacitan al equipo de auditores internos del Sistema de Gestión Integral de la UdeC

0

*Tomarán el curso “Formación de Auditores internos en ISO 9001:2015, con base en la directriz global de Formación de Auditores ISO 19011:2018”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La semana pasada inició el curso virtual: “Formación de Auditores internos en ISO 9001:2015, con base en la directriz global de Formación de Auditores ISO 19011:2018”, para fortalecer y certificar las competencias de las y los auditores internos de la Universidad de Colima. El curso consta de cuatro sesiones y finaliza el primero de julio del año en curso.

Sandra Flores Gutiérrez, directora general del organismo capacitador Consulting Quality Pro, desarrollará en este curso contenidos y prácticas y compartirá herramientas necesarias para mejorar la formación de auditores líderes en los estándares de calidad, así como las directrices para auditoría de los sistemas de gestión.

En su mensaje de bienvenida, Sandra Nohemí Larios López, directora de Calidad Institucional de la UdeC, dijo que este curso “es importante para que las y los auditores de la UdeC adquieran competencias más allá del propósito interno en la institución, pudiendo acreditar y certificar sus competencias para evaluar otros sistemas externos a la Universidad y propiciar su mejora”.

Agregó que celebra el interés y gran compromiso del equipo de auditores internos y reconoció el apoyo del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, “por su incondicional apoyo para la mejora continua de la institución”.

Al finalizar el curso, los y las participantes deberán acreditar su formación con una evaluación integral en los estándares ISO 9001:2015 e ISO 19011:2018, con el dominio de la aplicación de guías APG, la realización del proceso de auditoría, la elaboración de la documentación necesaria (plan de auditoría, lista de verificación, informe de auditoría), así como la identificación y redacción de hallazgos de auditorías para obtener la debida certificación nacional de su competencia.

Participan en esta capacitación las y los universitarios: Alida Esperanza Ploneda, Amy Alejandra Rodríguez, Benjamín Cortés, Carlos Fidel Gaspar, Celina Llerenas, Evelyn Johanna Benavides, Guillermo Arcos, Hernán Gustavo Robledo, Jeanneth Sara Figueroa, Joaquín Carrillo, José Ángel Uribe, José Domingo Anguiano, Liliana Yaneth Campos, Margarita Glenda Mayoral, María Estela González, Norma Angélica Verduzco, Pedro Damián, Rocío Guadalupe Rodríguez, Sandra Larios y Yunuén Sacnicté Cuevas.