Fortalecen identidad y productividad de trabajadores universitarios

0

*Las jornadas inician con el taller“Bienestar y desempeño: fortaleciendo mi identidad laboral”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La mañana de este lunes, en el campus Coquimatlán, iniciaron las actividades de las Jornadas de Desarrollo Humano para el Bienestar Laboral organizadas por la Dirección General de Recursos Humanos y el Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI), que buscan fortalecer la identidad y productividad de los y las trabajadoras de la Universidad de Colima.

Participarán alrededor de 280 universitarios de los cinco campus de la institución, quienes se capacitarán en temas de identidad, productividad y bienestar laboral. La primera actividad fue el taller “Bienestar y desempeño: fortaleciendo mi identidad laboral”.

Las jornadas fueron inauguradas por el delegado de dicho campus, José Francisco Ventura Ramírez, quien agradeció a los organizadores y les dijo a los y las asistentes que aprovecharan estas actividades, “ya que ustedes son parte importante para que estas nuevas dinámicas funcionen y que funcionen bien”.

Hernán Gustavo Robledo Montes, responsable del Departamento de Capacitación y Desarrollo de Personal de la Dirección General de Recursos Humanos, comentó que, “tras la pandemia, en la Universidad nos hemos venido incorporando a nuevas formas de trabajar, una dinámica que pudiera genera un poco de incertidumbre, por lo que con estas jornadas queremos precisamente incidir en el tema de la adaptación a todos estos cambios que, hasta ahora, la institución ha hecho bien, pero que pueden seguir mejorando. Estas nuevas ventanas han venido a traer nuevas oportunidades y tenemos que verlas así”.

Por último, Gabriela Vargas Rueda, directora del CUBI, comentó que “la pandemia nos ha impuesto muchos retos, uno de ellos es nuestro bienestar; en la medida que estemos bien, vamos a dar lo mejor de nosotros en nuestro espacio de trabajo, por lo que los felicito por darse este tiempo y estar aquí, lo cual habla de su compromiso con la institución”.

En el evento estuvo también Rocío del Pilar Hernández Chávez, responsable del departamento de Desarrollo Humano del Centro Universitario para el Bienestar Integral.