Invita universidad canadiense a la U de C a participar en el proyecto Global Studies

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de su visita a la Universidad de Colima, la profesora Joanne Elvy, de la Universidad de Algoma, Canadá, sostuvo un encuentro con el rector de nuestra máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava, para presentarle el programa “Global Studies” [Estudios Globales] en nombre del rector de su Universidad, Richard Myers.

José Eduardo Hernández Nava aceptó participar en dicho proyecto y ambas instituciones empezarán a trabajar de forma bilateral para integrar a más universidades.

Durante su exposición, la visitante explicó que planean desarrollar este proyecto en colaboración con las universidades que ya se han asociado con su institución en otros países. El programa consistirá en dos partes, la primera se denomina “Años básicos” (o primeros años) y la ofrecerían todas las universidades asociadas.

La segunda etapa, “Años avanzados”, se ofrecería en Algoma, aunque es posible que las universidades colaboradoras participaran en esta fase del programa.

Según lo explicó la visitante, los años básicos consistirían en cursos de nivel introductorio en Ciencias Políticas, Geografía, Economía y Negocios, junto con una amplia programación de ESL [Inglés como Segunda Lengua]; en el caso de los estudiantes canadienses, los idiomas serían el japonés, chino, árabe y español.

Los alumnos canadienses pasarían su segundo año en alguna de las universidades socias, principalmente con el objetivo de estudiar el idioma.

Los años avanzados consistirían en cursos sobre Relaciones Internacionales, aspectos climáticos e interculturales, temas de población, de comercio internacional, finanzas y marketing.

Se tiene pensado que los estudiantes se desarrollen con el Modelo de las Naciones Unidas de Nueva York (o en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard), en el cual representan a diplomáticos de sus respectivos países.

Actualmente, la UdeC sostiene un convenio con la Universidad de Algoma, específicamente en el área de Telemática. Con la intención de expandir los convenios en otras áreas, Joanne Elvy se reunió con los directores de las facultades de Contabilidad y Administración, Economía, Mercadotecnia, Lenguas Extranjeras, Derecho, Ciencias Políticas, Psicología, Filosofía, Trabajo Social, Comercio Exterior, Turismo y Ciencias Biológicas y Agropecuarias, para buscar áreas de cooperación y programas potenciales de acuerdo a la oferta de Algoma.