Expone Canacintra que en Zacualpan no hay condiciones para la minería

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Emilio Carrillo, manifestó que en la comunidad de Zacualpan, en Comala, no hay  condiciones para instalar una mina porque no existe ni siquiera un estudio de impacto ambiental.

Al respecto, sostuvo que las condiciones para la extracción mineral en dicha zona protegida son muy complicadas porque se encuentra en la Sierra de Manantlán.

Respecto al tema de la seguridad, descartó que de los mil 200 empresarios afiliados a la Cámara, existan algunos bajo amenaza por parte de organizaciones delictivas, no obstante detalló que el 20% refieren a las empresas extractoras.

En otro orden de ideas,  informó que fue elegido como comisionado de seguridad de este organismo empresarial a nivel nacional, donde a él y a otros 18 empresarios afiliados el Secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong les tomó protesta.

“Con la participación de la delegación de Colima en la Convención Nacional recupera su convicción nacionalista, su compromiso de liderazgo con el sector empresarial  con proyectos de trabajo para desarrollarlos en este año”, aseguró.

Sobre el particular, comentó que iniciaron con una campaña de información a los empresarios de Colima para dar a conocer la nueva plataforma de trabajo y proyectos que darán promoción y seguimiento, esto con el apoyo de 20 gestores empresariales capacitados y certificados a quienes son los  socios y también en la búsqueda de nuevos afiliados.

Expuso que se está trabajando de manera intensa con los temas de la agenda nacional y local, al interior de la cámara, prestando los servicios a los socios así como obteniendo resultados positivos en el trabajo que realizamos desde la presidencia, muestra de ello es la Firma de Convenio Nacional Financiera (NAFIN) – Canacintra y la Firma de Convenio de Colaboración Sedatu-Canacintra.

El líder empresarial hizo saber que asistió una representación de empresarios colimenses quienes fueron testigos de la recuperación de liderazgo que tiene CANACINTRA Nacional ante la convocatoria del funcionarios de primer nivel, en donde se abordaron temas de agenda nacional con información directa sobre las grandes reformas que se han aprobado, lo cual permite ser replicadores de los beneficios de las mismas.

“Los resultados fueron positivos, y está en la mesa de análisis las leyes complementarias de las grandes reformas que se han aprobado, las cuales debemos de seguir proponiendo y señalar aquello en lo que no estamos de acuerdo”, finalizó Emilio Carrillo.