Invita Secretaría de Salud a donar vida

0

* Celebran Día del Donador Altruista de Sangre

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día del Donador Altruista de Sangre, el Gobierno del Estado destacó la importancia de contar con reservas del plasma y donadores voluntarios, ya que ante un accidente se requieren de 50 donaciones de sangre y en un trasplante se necesitan hasta 100 donaciones, en tanto para una terapia anticancerosa es necesario un promedio de 8 donaciones por semana.

Por ello, la Secretaría de Salud estatal, instituciones de salud, el Congreso del Estado y organizaciones civiles invitaron a la población colimense a ser donadores voluntarios de sangre, a fin de atender las necesidades importantes que hay en las unidades de salud, incluyendo a los niños con cáncer que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología.

La dependencia estatal agradeció a los donadores voluntarios por su labor altruista e invitó a la ciudadanía a seguir apoyando al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (Banco de Sangre), en donde se realizan esfuerzos importantes para atender las necesidades de la población.

Así mismo, el Banco de Sangre dio a conocer que este año se ha recibido a 114 donadores voluntarios de sangre –seis menos que en el 2012-, de los cuales 28 se obtuvieron en la Jornada Internacional de Donación de Sangre “Donando la Savia de la Vida” que se realizó en abril y 30 en el evento por el Día Mundial del Donante de Sangre celebrado en junio.

Esta institución reconoció el apoyo de la Fundación VALE para convocar y presentar cada semana a donadores voluntarios de sangre y respaldar con éstos en caso de una emergencia.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Ignacia Molina Villarreal, indicó que se trabaja en el Congreso local para dar esperanza de vida a través de la donación de sangre y de órganos y que esa soberanía se suma a la tarea de donar para quienes lo necesitan.