Invita Sagarpa a ganaderos inscribirse al “Programa de Fomento Ganadero”

0

*Cierran el próximo 30 junio

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación invita a los ganaderos de la entidad a continuar inscribiéndose en las ventanillas del “Programa de Fomento Ganadero” en sus componentes: Programa Porcino (PROPOR) y Bioseguridad Pecuaria, que cerrará el próximo 30 de junio.

Sobre el particular, el Delegado de la SAGARPA Carlos Salazar Preciado, informó que  el objetivo del PROPOR es contribuir al aumento de la productividad de las unidades económicas pecuarias mediante la inversión en el sector, con el fin de que los productores porcícolas incrementen la producción de alimentos.

Indicó además, que los conceptos de apoyo para este componente, son en efectivo; ya que para productores que soliciten y se les autoricen de 15 a 500 vientres se apoyará con 200 pesos; de 501 a 1000 vientres, se otorgará 150 pesos.

Entre los requisitos que se deben presentar son el documento que acredite la actividad del criador de ganado porcino, emitido por una Asociación o Unión Ganadera, en todo caso de alguna autoridad local como presidente municipal o Comisariado Ejidal. A su vez, deberá demostrar que se encuentra en la etapa de vigilancia epidemiológica contra la enfermedad de Aujeszky y Fiebre Porcina Clásica.

En cuanto al Programa Bioseguridad Pecuaria, Salazar Preciado refirió, que tiene el objetivo de apoyar la infraestructura y equipo que promueva el establecimiento de medidas de bioseguridad en las unidades de producción, donde los montos máximos son hasta el 50% del valor de la referencia del proyecto. Para productores ubicados en localidades de alta y muy alta marginación y municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre el monto máximo será de hasta el 75% del valor de referencia; el valor del apoyo por proyecto será de hasta 5 millones de pesos.

Para mayor información de estas ventanillas en particular, los productores pueden comunicarse al teléfono 31 6 16 30 ext. 65245 o acudir a las instalaciones de la Delegación de la SAGARPA, ubicadas en Medellín #560 de la capital del estado.