Repite Plata Francisco Ochoa en Disco Juvenil Mayor

0

*Antonio Hernández estuvo en la final de 100mp, concluyó séptimo.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Cuernavaca, Mor.- El tecomense Juan Francisco Ochoa Santana ha repetido color en el atletismo de deportistas especiales, en la Paralimpiada Nacional Morelos 2014, luego de colgarse la medalla de plata en el lanzamiento de disco Clase 3 Juvenil Mayor, este domingo por la tarde en el estadio Centenario de esta ciudad.

Al igual que el año pasado, Juan Francisco se subió al segundo escalón del podio, aun cuando al momento de iniciar la competencia, había algo de reservas sobre la conquista del metal.

La conquista del colimense Ochoa Santana fue con lanzamiento de 25.48 metros, uno de sus tiros intermedios, para mejorar el 24.52m con el que llegó a esta justa, pero por debajo de los 26.34m con los que ganó la misma medalla el año pasado.

El oro se lo llevó el sonorense Juan D. Coronado con 26.34m y el bronce el bajacaliforniano Francisco Méndez con 23.30m.

Juan Ochoa, quien se vio contento con esta conquista y se retiró decepcionado del estadio por qué no lo premiaron, luego que le habían llamado, termina participación este lunes por la tarde con la prueba lanzamiento de jabalina, en la que busca mejorar el bronce del 2013.

 

TAMBIEN COMPITIERON

El medallista de bronce en jabalina Juvenil Menor C3, Jose Antonio Hernández Cano vio acción en la prueba reina de la velocidad, los 100 metros planos, donde llegó a la final y terminó ocupando el séptimo lugar con registro de 13.49 segundos.

José Antonio hizo albergar esperanzas de que podría pelear una presea más luego de ser segundo de su hit y quinto general con 13.34 segundos, en la ronda preliminar. Él corrió 15 centésimas por arriba de la marca que le trajo a estas nacionales.

El oro de los 100mp C3 Juvenil Menor fue para Juan Chávez de Sonora con 12.05; la plata de Mario Mondragón de Nuevo León con 12.31 y el bronce de Carlos Sandez de Baja Sur con 12.50.

La única damita que llegó a esta Paralimpiada Morelos 2014, Azucena Jazmín Mariano Moctezuma, tomó parte en el salto de longitud C3 Infantil, concluyendo en el décimo puesto con marca de 3.30 metros, superando su mejor salto del estatal (2.76m).

El oro se lo llevó con 4.17 metros Ana Molleda (NL), la plata con 3.98 Adriana Gómez (E.Mex) y el bronce Luz Leal (Son) con 3.84m.

También en salto de longitud C3 Infantil, Limberg David Chávez Espinoza, saltando con tenis convencionales alcanzó 4.16 metros, 4 centímetros más de lo que saltó en el estatal, para terminar en el puesto ocho.

Marco Espinoza de Sinaloa con 5.14 metros ganó el oro; Juan Ciapara de Sonora con 4.87m, la plata y Juan Jiménez del E. México con 4.84m, el bronce.

En la misma prueba, pero Clase 3 Juvenil Mayor, César Alberto del Río Tene ocupó el puesto décimo tercero con marca de 4.48 metros, 40 centímetros menos del registró que le dio el título estatal.

Ganó el oro Luis Gálvez (Ags) con 5.60m; la plata, Josué Carrillo (Yuc), con 5.46 y el bronce, Germán Santana (Pue), con 5.35m.

Finalmente Gary Manuel Juárez Álvarez compitió en la prueba de velocidad 200 metros planos, donde concluyó en el décimo puesto con crono de 28.67 segundos, mejorando el tiempo que le trajo a este magno evento del deporte paralímpico menor mexicano.

En esta prueba y categoría C3 Infantil, el oro lo conquistó Juan Ciapara (Son) con 25.63 segundos; la plata, José Rodríguez (NL) con 25.99s y el bronce, Marco Espinoza (Sin), con 26.63s.

Este lunes por la tarde, en el cierre de actividades de la Paralimpiada Nacional 2014, la delegación colimense espera lograr varias medallas más y que ya pueda lograr una áurea.