Invita la CDHEC a darte un 10 en Derechos Humanos

0

*Del 03 al 10 de diciembre se desarrollará la semana cultural que contempla diversas actividades encaminadas a la promoción y protección de los DDHH. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con motivo de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) desarrollará la semana cultura denominada “Dale un 10 a los Derechos Humanos”, conformada por charlas, cursos, conversatorios, convocatoria de dibujo, conferencias, firmas de convenios, bicipaseo y la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos.

La semana cultura llega con la finalidad de fortalecer, promocionar y proteger los derechos humanos de la ciudadanía colimense, y contempla entre sus actividades acciones dirigidas a todos los sectores sociales, tal como un concurso de pintura y dibujo denominado “Con mis derechos…Yo me pinto sola/lo”, dirigido a todas las escuelas primarias del estado.

Entre las actividades programadas para el 03 de diciembre, destacan diversas charlas en escuelas primarias de Tecomán y Coquimatlán; con temas sobre El Valor de la Justicia, “Derechos y Deberes de la Niñez”, así como “La Igualdad entre Niñas y Niños”.

Para el 04 de diciembre, se desarrollará el curso “Derechos Humanos y Diversidad Sexual” dirigido a policías en formación del Instituto de Capacitación Policial y la firma de convenios con organizaciones de la sociedad civil, con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal.

El día 05 de diciembre, se efectuará la conferencia: “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, dirigida a servidores públicos del ayuntamiento de Colima, organizaciones civiles y público en general, así como el curso-taller “Mecanismo de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

También se tiene contemplado para el día 06, la conferencia “La Resiliencia de las Personas con Discapacidad”, dirigida a estudiantes de las Facultades de Trabajo Social y Enfermería y para el 07 de diciembre, a las 06:00 p.m., elconversatorio “La Protección No Jurisdiccional de los Derechos Humanos…Retos”, en el Auditorio Interno del Supremo Tribunal de Justicia.

El domingo 09 de diciembre, la CDHEC en coordinación con el Ayuntamiento de Colima y el Centro Estatal de Prevención Social de Gobierno del Estado, invitan al bicipaseo “Pedaleando por tus Derechos”, el cual iniciará a las 07:30 am, arrancando en la vía recreativa; en este evento se premiará a las tres mejores bicicletas que se encuentren decoradas con temas alusivos a la promoción y defensa de los DDHH de niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, el lunes 10 de diciembre a las 06:00 de la tarde, en el Teatro Hidalgo, se desarrollará la entrega del Premio Estatal de los Derechos Humanos, Condecoración “Eleanor Roosevelt”, evento que contará con la actuación de la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado.

Para mayor información puede consultar la programación completa en la página de Facebook de la CDHEC y en la página web www.cdhcolima.org.mx.